miércoles noviembre 25 de 2020

Santos pide a las FF.MM arreciar en este momento para lograr el fin del conflicto lo más pronto posible

02 septiembre, 2014 Generales

  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, exhortó hoy a las Fuerzas Militares a arreciar la ofensiva en estos momentos para alcanzar el final del conflicto lo más pronto posible.

Durante su visita al Fuerte Militar de Larandia, Caquetá, el Jefe del Estado calificó como positivo el incremento de las desmovilizaciones en el país.

“Hay que arreciar en este momento, cada vez más. ¿Para qué? Para lograr el fin del conflicto lo más pronto posible. Porque si bajamos la guardia ellos (las Farc) no tendrán ningún motivo para acelerar ese acuerdo”, indicó.

El Mandatario señaló que los colombianos están “viendo algo muy importante. Estamos viendo un incremento bastante marcado de las desmovilizaciones. Eso es un síntoma positivo para nosotros”, expresó

Tras reiterar la necesidad de mantener la ofensiva militar con miras a la pronta consecución de la paz, el Presidente reafirmó que se ha avanzado como nunca antes en ese propósito.

“Hemos avanzado mucho, como nunca antes, pero todavía nos queda tal vez lo más difícil. Por eso la ofensiva militar tiene que mantenerse”, subrayó.

Del mismo modo, al dirigirse a los oficiales de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado aseguró que ellos serán protagonistas de la obtención de la paz.

“Ustedes van a ser testigos, partícipes, protagonistas, de ese punto de inflexión en la historia. Sus hijos, sus nietos el día de mañana van a decir: ‘mi abuelo era soldado del Ejército cuando se firmó la paz después de 50 años de guerra’”, aseguró.

“Entre más exitosos sean ustedes, entre más contundentes sean ustedes, más fácil vamos a llegar a ese punto de inflexión”, advirtió.

“Por eso es el momento crucial. Todo este proceso es ahora”, concluyó el Presidente Santos.

Share Button