miércoles noviembre 20 de 2019

Santos posesionó al Contralor Edgardo Maya, con la esperanza de reunificar los entes de control

05 septiembre, 2014 Judiciales
Foto: Javier Casella - SIG Este viernes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos posesionó a Edgardo José Maya Villazón como nuevo Contralor General de la República. El Mandatario insistió nuevamente en la importancia que tiene para la democracia la armonía entre los poderes públicos.

Foto: Javier Casella – SIG
Este viernes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos posesionó a Edgardo José Maya Villazón como nuevo Contralor General de la República. El Mandatario insistió nuevamente en la importancia que tiene para la democracia la armonía entre los poderes públicos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este viernes a Edgardo Maya Villazón, como Contralor General de la República para el período 2014-2018, y aseguró que su desempeño en la Contraloría “va a contribuir enormemente a que se reestablezca esa necesaria armonía que se necesita en los organismos de control”.

Santos destacó la importancia que representa la Contraloría para mantener el buen estado de la economía, la salud y fortaleza de las finanzas públicas. “El guardián de que esas finanzas se inviertan bien con eficiencia, sentido social y que tengan un norte, es el señor Contralor. Por fortuna estamos posesionando a una persona que ya le ha demostrado al país que tiene todas las características, cualidades y virtudes para el desempeño de su cargo” añadió el jefe de Estado.

Así mismo, en su intervención, el Presidente resaltó la importancia que resulta para el país el restablecimiento de la armonía entre los organismos de control preservando la independencia de cada poder, que es parte fundamental del engranaje democrático.

Sobre este aspecto subrayó las declaraciones del nuevo Contralor Edgardo Maya, al referirse a que cualquier organismo de control no puede ser ni amigo ni enemigo del gobierno.

“Las peleas entre los organismos de control no traen sino dificultades y sinsabores y consecuencias negativas. Sé que su presencia en la Contraloría va a contribuir enormemente a que se reestablezca esa necesaria armonía que se necesita en los organismos de control, que le ha hecho mucho daño a la institucionalidad y a la imagen de nuestra democracia y por eso celebro su presencia en ese importantísimo organismo de control” afirmó el Jefe de Estado.

Por último, Santos mostró su apoyo a la gestión del nuevo Contralor y respaldó su labor para el bien de las finanzas públicas del país. “Usted cuenta con un soldado, como Presidente de la República, para que a usted le vaya bien. Si al Contralor General de la República le va bien, si hace su labor correctamente, todos ganamos, gana la economía, las finanzas públicas y el país. Cuente con toda nuestra colaboración en este nuevo cargo y le agradezco que nuevamente haga ese servicio público por sus compatriotas”.

Share Button