miércoles noviembre 25 de 2020

Sasaima recibirá mañana la visita de la unidad móvil de registro

11 septiembre, 2014 Cundinamarca, Económicas

Mañana la Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro llega Sasaima-  Cundinamarca. Habitantes del municipio tendrán la oportunidad de despejar sus dudas acerca de procesos como: escrituración, titulación y formalización de la propiedad.

Al anunciar la llegada de la Unidad Móvil al municipio de Sasaima, el Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez  destacó la necesidad que tiene esta región del departamento de Cundinamarca de sanear y formalizar algunos bienes pertenecientes a la administración municipal, donde se han establecido familias que hoy son consideradas como “ ocupantes de buena fe”.

De acuerdo con el Superintendente, mañana se atenderán casos como el de la  “Hacienda Piedra”, un predio ubicado en el área rural donde 50 familias se asentaron hace más de 60 años como poseedores de buna fe, y el del “Carmen”, un barrio constituido por varias familias que hace 30 años llegaron a esta zona del área urbana y establecieron allí sus viviendas. Ambos predios pertenecen al municipio y en ambos casos existen asentamientos desde hace más de seis décadas. Todas estas familias carecen de título de propiedad, es decir, las casas que hoy habitan no las podrán vender, ni hipotecar, ni heredar.

De acuerdo con el Supernotariado, en la jornada que se llevará a cabo mañana, estas familias ocupantes o poseedoras, también podrán asesorarse en cómo resolver su situación e iniciar el proceso para convertirse en propietarios legales.

EVENTO: JORNADA DE ASESORÍA UNIDAD MÓVIL DE REGISTRO (SASAIMA)

FECHA: VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE  DE 2014

HORA: 8:00 AM – 4:00 P.M.

LUGAR: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

Share Button