lunes noviembre 23 de 2020

Sector cafetero se unió a la campaña Soy Capaz liderada por el sector privado

23 septiembre, 2014 Económicas

Por décadas el café ha servido para tejer lazos de unión, para construir capital social y hacer de Colombia un mejor país. Desde la Guajira, hasta el sur de Nariño, desde el oriente hasta el occidente, en las ciudades y en el campo, los cafeteros siempre han demostrado su capacidad de discutir de una manera respetuosa y de solucionar sus divergencias por las vías democráticas.

Desde su creación, la Federación y las más de 500 mil familias cafeteras han trabajado juntas por el desarrollo, el bienestar y el progreso del país, por eso el gremio cafetero se unió a la campaña nacional liderada por el sector privado bajo el lema que ha tenido ayer, hoy y siempre: Soy Capaz de Unir y Construir.

Dentro de las actividades adelantadas por el gremio cafetero como parte de la campaña Soy Capaz, hoy el Servicio de Extensión de la FNC, compuesto por más de 1.500 profesionales en agronomía y áreas afines que asesoran a los productores en las veredas cafeteras de 588 municipios del país, servicio que es mejor conocido como el ejército de paz de la Federación de Cafeteros, realizó más de 400 reuniones lúdicas y recreativas con la participación de alrededor de 20 mil cafeteros.

El objetivo de esta jornada fue el de hacer una reflexión sobre las dinámicas de nuestra sociedad, reafirmando el compromiso permanente de los cafeteros y su institucionalidad de solucionar sus diferencias por la vía del entendimiento y el respeto mutuo. Las recientes elecciones cafeteras, durante las cuales se eligieron 4.620 representantes gremiales a lo largo y ancho de Colombia, son una prueba más de cómo los cafeteros encuentran consensos para Unir y Construir.

Adicionalmente, los colaboradores de la Federación de Cafeteros, Almacafé, y la Fundación Manuel Mejía en los 15 departamentos cafeteros y la oficina central en Bogotá se unieron a la campaña con diferentes actividades.

Share Button