martes marzo 26 de 2024

Servidores públicos de alcaldías locales reciben diplomado en contratación estatal

01 septiembre, 2014 Bogotá

 Cerca de cien funcionarios, entre contratistas y personal de planta de las 20 alcaldías locales y de la Secretaría de Gobierno, recibieron en la Escuela de Administración de Negocios (EAN) el Diplomado en Formulación de Proyectos y Contratación Estatal.

Los estudios, que iniciaron el pasado mes de abril, tuvieron una intensidad de 120 horas, donde recibieron conocimientos y/o actualización sobre marcos normativos, técnicas administrativas y jurídicas para el diseño, construcción, aplicación y conocimientos de las génesis de los proyectos de inversión.

“El objetivo de estas jornadas de capacitación es el de que los funcionarios de los Fondos de Desarrollo Local cuenten con las herramientas teóricas y administrativas necesarias para formular y ejecutar los proyectos de inversión en las alcaldías locales”, dijo el Subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta Novoa.

Así mismo, señaló el funcionario que la capacitación apuntó a una ejecución efectiva, eficiente y con celeridad, de los recursos de los Fondos de Desarrollo Locales.

Dijo que con estas acciones, la Secretaría Distrital de Gobierno garantiza el principio de anualidad, que consiste en que los recursos de la vigencia anual se ejecuten dentro del mismo periodo, y cumplir con las obligaciones por pagar.

Share Button