martes marzo 26 de 2024

“Si el Concejo continua en su posición, el Distrito está en capacidad de recibir alumnos de colegios por concesión”: alcalde Petro  

09 septiembre, 2014 Bogotá

. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró  que harán el último intento de presentar el proyecto de vigencias futuras para los colegios en concesión, pero si el Concejo continua en su posición, el Distrito está en la capacidad de recibir a los estudiantes que están en estas instituciones.

Recordó que cuentan con lo que resta de este año para lograr que el Concejo apruebe los recursos para estos colegios por los próximos tres años, ya que en 2015 la Ley le impide a la Administración Distrital presentar proyectos de vigencias futuras por ser el último año de Gobierno.

“Presentamos la iniciativa de vigencias futuras para financiar colegios en concesión, pero solo aquellos que hubiesen demostrado  una mayor calidad que el promedio educativo de Bogotá. Los malos los recogemos, los buenos los mantenemos, el Concejo rechazó el proyecto y entonces el Distrito está en capacidad de recibir todos los colegios. Haremos un último intento porque todavía tenemos unos meses”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Resaltó que si el Concejo no cambia su decisión, los colegios distritales están en capacidad de recibir a los alumnos y mantener los niveles que ellos tenían en las otras instituciones.

Aclaró que alrededor de los colegios de concesión hay dos posiciones extremas, una estatista que considera que la educación no se puede dar sino a partir del Estado y otra que piensa que  para que sea eficaz debe ser privada.

“Nosotros el Progresismo, nos hemos ubicado más en la tesis  de que es el Estado el que debe dirigir la educación pública pero no hemos caído en el extremo de pensar que todo proceso educativo pasa por una planta docente pagada por el Estado y centralizada en la nación, sino que hemos sido mucho más flexibles en el tema pedagógico”, afirmó el burgomaestre.

Share Button