domingo noviembre 22 de 2020

Somos optimistas de que mantendremos el crecimiento de la economía colombiana: Presidente Santos

22 septiembre, 2014 Económicas

Sociedad de las Américas

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró optimista en que Colombia continuará por la senda de crecimiento económico que ha venido registrando durante su Gobierno.

Así lo dijo el Mandatario durante el evento empresarial de la Alianza del Pacífico realizado este lunes en Nueva York, ciudad que visita para participar en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Jefe de Estado consideró que la integración con la Alianza del Pacífico, en cuyos países se combina responsabilidad fiscal con crecimiento, refuerza el potencial que tiene Colombia para seguir creciendo en forma sostenida.

“En el caso de la economía colombiana, nosotros hemos creído y compartimos ese criterio con la Alianza Pacífico, que es lo que nos hace fuertes o lo que nos hace relativamente más fuertes: que nosotros combinamos responsabilidad fiscal con crecimiento. Son los principios de un crecimiento sano”, explicó el Presidente Santos.

Según el Mandatario, este gran potencial de la economía colombiana hace que el país sea un destino atractivo para la inversión.

“Tengo entendido que, en el día de hoy y mañana, hay una emisión de un banco colombiano que ha sido sobrevendida creo que seis veces, o sea que hay mucho atractivo por los papeles de Colombia y creo que de todos los países”, dijo.

También destacó el gran interés de los mercados internacionales por los países de la Alianza del Pacífico. “Hay un gran apetito de los mercados internacionales por lo bonos de todos estos países”, sostuvo.

Al concluir su intervención, el Presidente Santos consideró que la Alianza del Pacífico es muy importante para el futuro de los cuatro países miembros: Colombia, México, Chile y Perú. “Acá hay un gran potencial”, expresó.

Share Button