domingo noviembre 29 de 2020

Supe sortear bien los golpes y no sufrí demasiados daños: Nairo Quintana

02 septiembre, 2014 Ciclismo

Nairo Quintana sufrió una caída que le complica seriamente sus aspiraciones y que pudo ser aún más grave. En la primera contrarreloj individual de la Vuelta a España, un exigente recorrido de 37 km entre Vera de Moncayo y Borja, el pedalista boyacense cayó bruscamente en los primeros metros de descenso del Alto del Moncayo, donde rodaba en medio de la lucha con los demás favoritos de la carrera.

foto-caida-nairo-quintana

Con golpes en la rodilla, en el pie izquierdo y en la espalda, ninguno de ellos aparentemente grave, el colombiano se rehizo, volvió a subirse a la bicicleta y cubrió con gran empeño una contrarreloj que terminó a poco menos de cuatro minutos del nuevo líder, Alberto Contador (TCS), cuarto en la etapa tras Martin, Urán (OPQ) y Cancellara (TFR).

“Tenía buenas sensaciones en el tramo de subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente. Antes de la curva estaba apretando un poco la zapatilla, que estaba suelta, pero creo que eso no influyó en nada para la caída: lo que pasó es que frené demasiado largo, no fue suficiente y me fui al suelo” explicó el líder del Movistar.

La mala fortuna de Nairo -que cayó al undécimo lugar de la clasificación, a 3’25» añadió “Por fortuna, supe sortear bien los golpes y no sufrí demasiados daños. Me molesta sobre todo el tobillo izquierdo y tengo golpes por varios sitios, pero confío en que no sea nada importante”.

Sobre su clasificación en la Vuelta a España, competencia a la que le quedan dos semanas, el pedalista boyacense “He perdido algo de tiempo y en principio ahora trataré de ayudar a Alejandro e intentar conseguir el pódium” finalizó.

Este miércoles se llevará a cabo la etapa 11 con un recorrido entre Pamplona y Santuario de Aralar con 154,3 kilómetros de recorrido, esta fracción cuenta con un puerto de tercera categoría y finaliza en el Alto de San Miguel, puerto de primera.

Share Button