martes noviembre 24 de 2020

Superar la segregación no es demagogia, es la política pública de Bogotá Humana para construir paz

17 septiembre, 2014 Bogotá

 Después de entregar cinco tramos viales en distintas localidades de la ciudad, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, recalcó que su administración busca disminuir la segregación social produciendo justicia social como elemento generador de paz.

“Este ejercicio por diferentes tramos viales de la ciudad nos presenta una administración, la anterior, que cae en el cartel de la corrupción y otra, esta, que se pone al servicio de los intereses de la comunidad. Estas obras son obligatorias de hacer y entregar, pero nos encontramos en uno de los tramos en el sector del Lago, una zona llena de parqueaderos que se benefician del paso de vehículos. Allí la vía estaba destruida y la reparamos con recursos públicos, durante su entrega la mitad de las personas nos insultaban, nos querían pegar, la otra mitad los porteros de los edificios, transeúntes, y vendedores se acercaron y nos abrazaron”, dijo Petro.

“Porque esa calle se arregla con recursos públicos y no es cobrada vía valorización dado que con esta intervención los privados de los parqueaderos ganan dinero. Por que tiene que ir al arca común, esos recursos que pudieran ser utilizados para el niño que no tiene escuela, la niña que va a un hospital, o el anciano que no tiene un bono pensional”, manifestó el mandatario.

“Hay un tema de injusticia, por ello variamos el impuesto de valorización para que las obras de los estratos 1,2, y 3 no fueran cobradas vía valorización, sino financiadas con nuestros recursos. Creo que se debería hacer un esfuerzo de auto-financiamiento de obras por parte de estratos con mayor capacidad de pago de la cuidad para producir justicia, para producir la construcción de la paz. Una de las metas de Bogotá Humana es superar la segregación social, algunos lo llaman populismo, pero superar la segregación social es el nombre de la paz, por eso entregamos estos tramos viales que aún siendo cemento, dignifican el hábitat de la población trabajadora de Bogotá”, concluyó el Alcalde.

Share Button