viernes diciembre 4 de 2020

Urán cayó al quinto puesto en la general de la Vuelta a España

06 septiembre, 2014 Ciclismo

_VE_2014_1400_LIV06

La etapa 14 fue el regreso a la montaña de la Vuelta España y con ella se fue el tercer lugar de la general del ciclista colombiano Rigoberto Urán que quedó en la quinta posición de la general en la que el español Alberto Contador se mantiene como líder.

Ryder Hesjedal

Ryder Hesjedal, de Canadá, fue el ganador de la etapa luego de remontar y pasar en los últimos metros al suizo Oliver Zaugg.

Alejandro Valverde atacó faltando 1,7 kilómetros para la meta y movió el grupo líder que venía a un ritmo tranquilo, pero esa movida alertó a Alberto Contador quien a falta de un kilómetro saltó del grupo y solo fue escoltado por Joaquim Rodríguez, mientras Valverde perdía metros y no podía seguir el ritmo en una llegada que tenía premio de montaña de primera categoría.

El británico Chris Froome parecía que se quedaba, pero en los últimos metros tuvo un impulso y fue descotando a ciclistas y segundos con sus rivales del grupo líder y fue así como llegó en la décima posición descontado tiempo al grupo líder que le permitió escalar a la tercera posición de la general.

_VE_2014_1400_LIV03

Con la baja del suizo Johann Tschopp (IAM Cycling), 185 corredores tomaban la salida poco después de las 12:20 del mediodía. Al contrario que en la jornada anterior, ningún grupo conseguía abrir distancia en la primera hora de carrera. El pelotón superaba sin escapada el Sprint Intermedio de Cabezón de la Sal (km. 35) con victoria de John Degenkolb (Giant-Shimano).

A los pocos kilómetros del sprint, demarraba un grupo numeroso de 23 escapados:  Przemyslaw Niemec y José Serpa (Lampre-Merida), Robert Wagner (Belkin), Luis León Sánchez y David Arroyo (Caja Rural), Guillaume Levarlet (Cofidis), Romain Sicard y Yannick Martinez (Europcar), Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), Johannes Frohlinger (Giant-Shimano), Alexandr Kolobnev (Katusha), Bart de Clercq y Adam Hansen (Lotto Belisol) Imanol Erviti (Movistar), Louis Meintjes, Jacques Janse van Rensburg y Jaco Venter (MTN-Qhubeka), Tom Boonen y Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step), Luke Rowe (Team Sky), Sergio Paulinho y Oliver Zaugg (Tinkoff-Saxo) y Fabio Felline (Trek).

Representados los principales equipos con interés en la etapa, Tinkoff-Saxo se limitó a mantener al grupo a una distancia cercana a los 5 minutos, suficiente para que no peligrara el maillot rojo de Contador. En el inicio del Puerto de San Glorio (1ª) los Caja Rural rompían la escapada. Luis León y Arroyo buscaron la épica a más de 80 km para el final. El dúo era cazado por otros diez corredores a poco de coronar el puerto.

Esos doce se presentaron a la base de La Camperona con más de 5.30 sobre un pelotón en el que marchaban todos los favoritos. Con Yannick Martínez y Adam Hansen sacrificándose por sus compañeros, Oliver Zaugg demarró en el inicio de las rampas más duras del puerto. El suizo se quedó a pocos metros de un gran triunfo, ya que el canadiense Ryder Hesjedal le dio alcance con la pancarta de meta a la vista.

_VE_2014_1400_LIV08 _VE_2014_1400_LIV01 _VE_2014_1400_LIV02 _VE_2014_1400_LIV03 _VE_2014_1400_LIV04 _VE_2014_1400_LIV05

Entre los favoritos, Alejandro Valverde (Movistar) fue el primero en moverse. Parecía entonces que Chris Froome (Team Sky) pasaría un mal día pero, de nuevo, ascendería de menos a más y acabaría ganando unos segundos respecto al resto de favoritos en una subida muy inteligente. Contador (Tinkoff-Saxo), que cedió en los metros finales, continúa vistiendo el maillot rojo.

Así fue el regreso a la montaña de la Vuelta a España con una etapa de 200,8 kilómetros.

Otro colombiano que cedió un puesto fue Wínner Anacona que ahora es noveno en la general.

Por su parte Contador sigue como favorito y se mantuvo en el primer lugar con una diferencia de 42 segundos sobre Valverde al que le sacó 22 segundos más.

Este domingo, se disputará la etapa 15 que tendrá una llegada en un premio de montaña fuera de categoría en el mítico Lagos de Covadonga.

ETAPA 15152,2 km-Oviedo / Lagos de Covadonga 

La siempre espectacular llegada a los Lagos de Covadonga vuelve al recorrido de la Vuelta a España en la 15ª etapa. Todo el inicio de la jornada transcurrirá por la costa y será propicia para las escapadas. Para acceder a la subida final a los Lagos de Covadonga el pelotón superará primero el alto del Torno. El triunfo en esta cima siempre tiene un valor y un significado especial.

Santa María del Naranco y el Palacio de Congresos

Oviedo

Santa María del Naranco y el Palacio de Congresos

Oviedo, capital del Paraíso Natural que es Asturias, y como tal es el centro geográfico, político, económico y cultural de Asturias.

Oviedo cuenta con un gran patrimonio histórico y monumental, destacando los monumentos prerrománicos, declarados Patrimonio de la Humanidad, y algunas de las más importantes reliquias de la Cristiandad, como el Santo Sudario – que, según la tradición, cubrió el rosto de Cristo- que permanecen en la Cámara Santa de la Catedral. Sin olvidar que Oviedo es un importante hito dentro del Camino de Santiago.

Pero Oviedo, además, es una ciudad moderna e innovadora, que cuenta con un paisaje urbano cercano y sorprendente, lleno de rincones por descubrir.

La Cultura forma parte del espíritu de Oviedo. La condición de ciudad universitaria desde hace más de 400 años y una intensa programación y actividad cultural en todas las disciplinas (Ópera, Zarzuela, Conciertos sinfónicos, danza, teatro…) marcan el pulso de Oviedo y la refiuerzan como destino turístico.

Hoteles renovados, restaurantes y sidrerías con potente gastronomía y un comercio de prestigio componen unos servicios de alta calidad en una ciudad hospitalaria y hermosa en la que todos los visitantes se encuentran como en su propia casa.

Clasificación 

Etapa

1. Ryder Hesjedal (CAN-Garmin) a 5 h 18 h 11 seg

2. Oliver Zaugg (SUI- Tinkoff) a 10 seg

3. Imanol Erviti (ESP- Movistar) a 30 seg

10. Christopher Froome (GBR-Sky) a 2 min 36 seg

11. Joaquím Rodríguez Oliver (ESP-Katusha) a 2 min 37 seg

12. Alberto Contador (Esp- Tinkoff) a 2 min 43 seg

13. Fabio Aru (ITA-Astana) a 2 min 45 seg

14. Alejandro Valverde (Esp- Movistar) a 3 min 5 seg

18. Rigoberto Urán (COL- Omega) a 3 min 42 seg

29. Esteban Chaves (COL- Orica) a 4 min 27 seg

31. Wínner Anacona (COL- Lampre) a 4 min 42 seg

66. José Serpa (COL- Lampre) a 11 min 18 seg

General

1. Alberto Contador (Esp- Tinkoff) 54 h 20 min 16 seg

2. Alejandro Valverde (Esp- Movistar) a 42 seg

3. Christopher Froome (GBR-Sky) a 1 min 13 seg

4. Joaquím Rodríguez Oliver (ESP-Katusha) a 1 min 29 seg

5. Rigoberto Urán (Col- Omega) a 2 min 7 seg

6. Fabio Aru (ITA-Astana) a 2 min 15 seg

7. Samuel Sánchez (ESP-BMC Racing) a 3 min 26 seg

8. Robert Gesink (HOL-Bel) a 4 min 14 seg

9. Wínner Anacona (COL- Lampre) a 4 min 36 seg

19. Esteban Chaves (COL- Orica) a 10 min 43 seg

87. José Serpa (COL- Lampre) a 1 h 39 min 54 seg

Share Button