jueves noviembre 26 de 2020

Urán y Anacona mantuvieron el tercer y octavo lugar, respectivamente, cumplida la etapa 12

04 septiembre, 2014 Ciclismo
m_Etapa12_0600_resize

John Degenkolb, ciclista alemán y ganador de la etapa 12 de la Vuelta.

En otro día soleado, 190 corredores comenzaban la primera de las ocho vueltas a un circuito de 20,8 km por los alrededores de Logroño. Una jornada marcada en rojo por los velocistas, sin ningún puerto de montaña. Muy pronto, en el km 3, saltaba del pelotón el austriaco Matthias Krizek (Cannondale). El aventurero abría de forma rápida su margen con el permiso de un pelotón donde controlaba Tinkoff-Saxo. Al paso por línea de meta en la primera vuelta, su diferencia ascendía a 4.26.

Tras un amago de esperar al pelotón, Krizek volvía a aumentar su ventaja hasta 5.20 mediada la segunda de las ocho vueltas. Superados los 9 minutos, FDJ.fr iniciaba la persecución al fugado del día en el km 53. A continuación, se les unía Giant-Shimano.

Minuto a minuto, el pelotón reducía la ventaja del austriaco hasta 1.27 en el toque de campana a una sola vuelta del final.  El grupo acabó dando caza a Krizek a 12 km para la meta.

En el callejeó final por Logroño, atacaba del pelotón Manuel Quinziato (BMC). Un ataque con mucha fuerza que echaba abajo Tinkoff-Saxo. Al poco de ser cazado, se producía una caída en la parte delantera del pelotón que cortaba a muchos corredores, entre ellos a Nacer Bouhanni (FDJ.fr). En un grupo muy reducido, John Degenkolb (Giant-Shimano) conseguía su tercer triunfo en esta Vuelta por delante de Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step). Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) conserva el maillot rojo de la prueba.

El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) deshizo el empate a dos victorias con el francés Nacer Bouhanni al imponerse en un embalaje reducido por una caída en la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada este jueves con salida y llegada en Logroño, en la que Alberto Contador mantuvo la camiseta roja de líder y los colombianos Rigoberto Urán y Winner Anacona el tercer y octavo lugar de la clasificación general, respectivamente.

Una caída a 1.000 metros de meta eliminó a Bouhanni, el rival de Degenkolb, de manera que el alemán no tuvo problemas para alzar los brazos obteniendo el triplete.

Se impuso con un tiempo de 4 h 11 min 18 s por delante del belga Tom Boonen (Omega) y del italiano Jacopo Guarnieri (Astana). El grupo llegó cortado por la caída, por lo que el embalaje lo disputaron 12 corredores.

Los favoritos no se vieron afectados y la general siguió con Alberto Contador al frente, con 20 segundos sobre Alejandro Valverde y 1,8 min respecto al colombiano Rigoberto Urán (Omega).

Una etapa predestinada para el embalaje, para que el pelotón se tomara un respiro ante la montaña que se viene durante este fin de semana. No obstante, como nunca faltan los soñadores, un austríaco, Matthias Krizek, del Cannodale salió del gran grupo en el kilómetro 3. No suelen tener los anónimos una respuesta rápida en estos casos, así que enseguida la ventaja fue de 10 minutos. Convencido de que no iría a ninguna parte, el austríaco levantó el pie para que le alcanzara el pelotón, pero recibió por el auricular la orden de aguantar en cabeza. Y así lo hizo. Sería para que el público Logroñés le pudiera aplaudir a él solo en las ocho vueltas al circuito de 20 kilómetros que tuvo la etapa, esta vez bien llamada de transición.

Su experiencia fugitiva claudicó a 11 de meta, cuando los hombres de La Francaise y Giant Shimano pensaron en las opciones de sus velocistas y grandes favoritos Bouhanni y Degenkolb, llamados a deshacer el empate a dos victorias.

La llegada fue muy rápida. El Tinkoff de Contador tiró hasta el final, pero luego ningún equipo fue capaz de imponer su tren. Dentro del último kilómetro saltó el italiano Quinziato, pero no fue a ningún lado.

La caída seleccionó a los candidatos, entre ellos Tom Boonen, pero el belga cedió ante la fuerza bruta de John Degenkolb, que lleva camino de igualar las cinco etapas que logró en la Vuelta 2012.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa entre Belorado y el Parque de Cabárceno (Cantabria), de 188 kilómetros

ETAPA 13188,7 km_Belorado / Obregón. Parque de Cabárceno 

 

La Vuelta a España llega a Cantabria y concretamente al Parque Natural de Cabárceno. Etapa sinuosa con tres puertos de Montaña en la parte final. Será un día propicio para las escapadas. El final es en ascenso pero no será puntuable. Se acercan las etapas definitivas y los favoritos tendrán que estar atentos para no ceder tiempo en la clasificación general.

Belorado 

Belorado

 

Belorado se encuentra en uno de los trazados culturales más importantes existentes en el mundo, El Camino de Santiago. Es el máximo exponente patrimonial con el que contamos ya que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO.

Aunque no es el único, ya que, aquí podremos disfrutar de elementos singulares y diferenciados a nivel nacional e internacional como: el Conjunto Minero de Puras de Villafranca (B.I.C.), el Museo Int. De Radiocomunicación, la recreación de la Trinchera más grande de Europa o el conjunto etnográfico de San Miguel de Pedroso.

Las iglesias de San Pedro y Santa María, con alguno de  los retablos barrocos más destacados de Castilla y León o El convento de Nuestra Señora de la Bretonera. La naturaleza ofrece actividades deportivas y de aventura. Sin olvidar la extensa oferta gastronómica y comercial (peleterías, fábricas de muebles, decoración, artesanía, etc) tan variada y recomendable.

Con un tejido social y asociativo muy activo, que genera actividades tan importantes como: La Feria Alfonsina, la Noche Blanca, la Semana Santa, la cabalgata de Reyes, el festival de folklore, etc y gran diversidad de pruebas deportivas.

Ven a conocernos porque «Belorado tiene Tirón».

Share Button