jueves noviembre 26 de 2020

Uribe dice que venezolanos deportados debieron ser juzgados en Colombia

09 septiembre, 2014 Política

En respaldo a la Constancia en la que el Centro Democrático rechazó la expulsión de dos estudiantes venezolanos del país y que cita a debate de control político a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que el Gobierno Santos violó la legislación internacional.

“En ese punto de orden (del día) quiero aclarar lo siguiente: las normas internacionales prevén que si el Gobierno que procede a la expulsión, lo puede hacer, pero debe hacerlo a un destino donde estos jóvenes no corran el peligro que corren en Venezuela”, explicó el expresidente.

Adicionalmente, el Senador argumentó que si el Gobierno consideró que los muchachos incurrieron en algún delito, debieron ser juzgados en Colombia.

“Lo que ha dicho tanto el Gobierno, como lo que aquí han leído los distinguidos representantes de la Unidad Nacional, produce una reflexión: si la justificación para expulsarlos fue por delitos que cometieron en Colombia, debieron haberlos judicializado. Debió haber actuado la justicia y no entregarlos a la dictadura de Venezuela con lo cual se complace a las Farc”, agregó.

El Senador afirmó que esta “es una constancia que refleja el pensamiento del Centro Democrático sobre la entrega del gobierno Santos a la dictadura Maduro de los dos jóvenes venezolanos”.

Share Button