martes diciembre 1 de 2020

Vargas Lleras formalizó la inversión de $ 4,1 billones para Antioquia en 3 vías de 4G

11 septiembre, 2014 Antioquia, Económicas
Vicepresidente presidió firma de los contratos de 4G de las Conexiones

En el acto de entrega estuvo presente el industrial Luis Carlos Sarmiento Angulo Fotografía: Brian Gallego

?El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continuó este jueves   su maratón vial de concesiones de Cuarta Generación, 4G, en el departamento de Antioquia, en donde  presidió la firma de los contratos de las Conexiones Pacifico  1 (Bolombolo – Ancón Sur)  y Pacifico 2 (Bolombolo – La Pintada); y también anunció que hoy se cerró la convocatoria para adjudicar el corredor vial que pasará por los municipios del norte de este departamento. Estos tres proyectos suman una inversión de 4.1 billones de pesos.

“El Gobierno del Presidente Santos está cumpliendo y muy particularmente le está cumpliendo a Antioquia,  porque está comprometiendo estos significativos recursos y priorizó estos proyectos que tienen que ver con el desarrollo del departamento, como lo hicimos también en vivienda”, Afirmó Vargas Lleras.

Vargas Lleras formalizó la inversión de $ 4,1 billones para Antioquia en 3 vías de 4G

El Vicepresidente informó que la obra vías Conexión Pacífico 1 (Bolombolo – Ancón Sur), se realizará con una inversión 1,79 billones, tendrá una longitud, 49 kilómetros de doble calzada, se construirán 42 puentes y dos túneles doble tubo que permitirán un ahorro de más del 25% en el tiempo de transporte en el tramo Medellín – La Pintada. Además  beneficiará a más de 634 mil habitantes de la región y permitirán la generación de 5.600 empleos directos.

En cuanto a la Conexión Pacífico 2 (La Pintada – Bolombolo), Vargas Lleras indicó que la  inversión será  de 910 mil millones, con una extensión de 98 kilómetros. Serán  construidos  69 puentes y un túnel doble tubo en Mulatos. Las obras impactan positivamente la vida de  900 mil habitantes y generará 2.800 empleos directos.

Así mismo, el Vicepresidente anunció que  este jueves 11 de septiembre  a las 10 de la mañana, se cerró la licitación correspondiente a la Conexión Norte que cubrirá los municipios  Remedios, Zaragoza y  Caucasia y tendrá  una inversión de $1 billón de pesos y una longitud de 145 kilómetros.

“Tenemos la satisfacción que finalmente  dos firmas tomaran la decisión de  participar y comprometerse con la ejecución de esta obra. En seis semanas, ni un día más, se estará adjudicando esta  concesión”, aseveró Vargas Lleras.

Por otra parte, el Vicepresidente informó que el próximo martes 16 de septiembre se cerrará la licitación de la Autopistas al Río Magdalena 2, que pasará por los municipios de Remedios – Alto de Dolores – Puerto Berrio – Variante Puerto Berrío  y será de 82 km.

Igualmente, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo que el miércoles 17 de septiembre se firmará el contrato de la Perimetral de Oriente de Cundinamarca que pasará por Salitre – Guasca- Sesquilé – Sopó – La Calera- Patios- Choachí – Cáqueza.

El Vicepresidente Vargas Lleras estuvo acompañado de La Ministra de Transporte, Natalia Abello; de los directores de la ANI, Luis Fernando Andrade y de Invías, Leónidas Narváez; además de contar con la presencia de  destacados representantes de las entidades que hacen posible la construcción de estos corredores viales como el Empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo;  el Presidente  de Corficolombiana, Jose Elías Melo; el Gerente de la Conexión Pacifico 1, Mauricio Millán y el Gerente Conexión Pacifico 2, Gabriel de la Torre; El Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura,  Juan Martín Caicedo Ferrer y  el Presidente de Organización de ingeniería Internacional (Odinsa), Víctor Manuel Cruz.

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, resaltó el esfuerzo que el Gobierno Nacional está haciendo para ejecutar estos proyectos de 4G que buscan el desarrollo de Colombia.

“Muy importante definitivamente para desatrasarnos  en infraestructura del país, para el crecimiento del producto interno y para generación de empleo en las regiones. Se han asegurado los recurso financieros lo que hace que sea muy importante, sobre todo porque estos programas son una realidad”, manifestó Sarmiento Angulo.

Los contratos firmados este jueves se suman a los tres que se suscribieron este miércoles 10 de septiembre, que fueron: la concesión de la vía Girardot-Honda-Puerto Salgar, la Autopista Conexión Pacífico 3 (La Virginia -La Pintada) y la   concesión  Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Share Button