viernes octubre 22 de 2021

Yahir Acuña llama a la unidad de las comunidades afro del país

27 septiembre, 2014 Política

_. El representante a la Cámara Yahir Acuña Cardales, en la Audiencia sobre las Cuotas Afro que se realizó en el Congreso de la República, solicitó mayor unidad por parte de los integrantes de esta comunidad, además terció en la polémica generada por la ocupación de las curules por suscripción especial, sobre las que dijo que es respetuoso de la Justicia Colombiana.

Durante su intervención, Acuña Cerdales, indicó que las negritudes, sus líderes y sus agremiaciones sociales enfrentan la imperiosa necesidad de unificar intereses, con el fin de forjar un mejor porvenir para la raza afro.

El representante del Movimiento 100% Colombia, recordó que la unidad es necesaria para alcanzar propósitos fundamentales y precisos para las minorías negras.

Yahir Acuña, fue más allá, al hacerle un llamado al presidente Juan Manuel Santos para la promoción de generales en las Fuerzas Militares y ministros negros en su gabinete de Gobierno.

El representante además fue enfático en afirmar que es respetuoso de las decisiones judiciales que se tomen en torno a la posesión de las curules por la circunscripción afro.

Share Button