jueves julio 11 de 2024

A pesar del empate, Santa Fe sigue de líder en la liga colombiana

18 octubre, 2014 Fútbol, Fútbol Nacional

Once  Caldas empato con Santa Fe 18

Independiente Santa Fe y Once Caldas, los dos equipos goleadores del torneo, se fueron en ceros por la fecha 15 en El Campín.

El partido fue táctico y cerrado, con apenas un par de llegadas para los equipos en el primer tiempo y algunas emociones en la segunda mitad.

Harrison Henao fue fundamental en la defensa visitante y comandó la zona media donde enredó al local, que además con la lluvia, bajó el ritmo y facilitó el control del cero por parte del Caldas.

Los cardenales tuvieron su chance al minuto 22 con Michael Rangel a quien le quedó un rebote de frente al arco pero incómodo, lo que le hizo enviar por encima su remate.

Para el Caldas, con una jugada de balón detenido, José Moreno creó el único remate visitante del primer tiempo, que fue un cabezazo cruzado, sin consecuencias.

Santa Fe tuvo más presencia en el área rival en la segunda parte, gracias a los tiros libres y cobros de esquina. Al minuto 68 un laboratorio entre Omar Pérez y Sergio Otálvaro casi termina en la apertura del marcador.

Once Caldas también pudo abrir con un remate de media distancia de Johan Arango, al minuto 73. Sergio Romero también apareció al 79, pero Camilo Vargas le adivinó.

Ni siquiera el ingreso del hábil Jefferson Cuero sirvió para destrabar el partido, que se extendió hasta los 94 minutos con empate a cero.

Santa Fe vs. Once Caldas.18

En el primer tiempo hubo mucha velocidad, pero faltó precisión. Santa Fe era el que más hacía por anotar, pero solo tuvo una oportunidad: al minuto 22, Wilson Morelo remató al arco y el rebote le quedó a Michael Rangel, quien, con José Fernando Cuadrado en el piso, pateó, pero apareció la pierna de Camilo Pérez para salvar al Once cuando el gol parecía inminente.

Once Caldas reaccionó y el minuto 24 PT tuvo su primer remate, cono Jonathan Lopera de media distancia, que contuvo fácil Camilo Vargas.

Los ‘Cardenales’ seguían con la posesión, pero no lograban inquietar. Morelo, por izquierda, intentaba en la individual y, por la derecha, Sergio Otálvaro buscaba constantemente con centros que rechazaba la defensa visitante. Y en un centro de esos, en un tiro de esquina, Rangel ganó la posición, pero su cabezazo fue desviado.

En el tiempo de reposición, los ‘Albos’ casi dan la sorpresa: Johan Arango cobró una pelota quieta y la puso en el punto penal, donde el defensa José Moreno cabeceó ligeramente desviado.

Para el periodo complementario, a la rapidez se le añadió claridad y Once Caldas tuvo una actitud más ofensiva, aunque los locales fueron los de la primera opción con un cabezazo de Luis Carlos Arias (5 ST). El mismo Arias, seis minutos después, tuvo una más clara tras un centro de Otálvaro y de palomita frente al arco, pero el balón pasó por un costado.

A los 13 minutos ST, apareció nuevamente Santa Fe, esta vez con Morelo, quien quiso sacar todos los rivales, pero a medida que avanzaba se fue quedando con menos ángulo y su remate no tuvo destino de arco.

Once Caldas despertó y tuvo un contragolpe con Hárrison Henao y Sergio Romero, que no fue bien terminado.

Pero Santa Fe estaba decidido a ir por el triunfo y entre Luis Manuel Seijas y Otálvaro exigieron a Cuadrado. El primero con un remate de media distancia y el lateral luego de eludir con doble enganche a Marino García.

Los visitantes tuvieron una respuesta con un disparo de media distancia de Arango, que rozó el vertical a los 27 minutos ST, y después con Romero, en un remate dentro del área que atajó Vargas.

En los locales entró Jéfferson Cuero, pero los manizaleños ya se habían parado mejor y Santa Fe perdió profundidad. Además, el juego, en sus últimos minutos, bajo el ritmo y terminó en un empate que no fue el resultado esperado por los hinchas, pero que no disgustó.

Santa Fe sigue líder y lo será hasta que se acabe la fecha. No pudo aumentar la ventaja en la reclasificación y deberá usar este juego para corregir errores. Dejar a un lado tanto vértigo por ganar y elaborar más jugadas colectivas, con sabiduría, para volver a ganar en casa. Algo que no consigue en las últimas dos fechas.

Santa Fe sigue de líder con 28 puntos y Once Caldas lo escolta, con 27 unidades.

En la fecha 16, Santa Fe jugará ante Uniautónoma en Barranquilla mientras que Once Caldas será local ante Atlético Huila.

Share Button