sábado junio 12 de 2021

A punta de carreras TAXISTA promociona su candidatura a la Alcaldía de Pereira

Alvaro Arenas

Por: Freddy Fernán López Patiño

Editor RISARALDAHOY.COM

Se llama Álvaro Arenas, tiene 48 años, es casado y padre de dos hijos, maneja un taxi que no es suyo, pero todos los días trabaja con mística y respeto no sólo por sus pasajeros, sino también por su patrón a quién le debe responder por $94.000 diarios.

Tiene clara su ruta, quiere ser Alcalde de Pereira, ya lo intentó en las pasadas elecciones y no pudo, pero afirma que con este desprestigio que tiene el actual mandatario Enrique Vásquez y en general la clase política tradicional, está seguro de que esta vez sí.

Por eso, todos los días, carrera que hace, carrera que aprovecha para hacerle propaganda a su candidatura, la cual está respaldada por el Movimiento Político Construyendo Valores. Dice en voz alta que no está prometiendo nada, pero eso sí, se compromete a trabajar desde la Alcaldía de Pereira por la promoción de la familia, las injusticias sociales y contra la corrupción.

Alvaro Arenas 2

 ¿Quién es Álvaro Arenas?

“Mi profesión es taxista asalariado, casado, padres de dos hijos, soy técnico medio ambiental y técnico constructor. Además, tengo sentido de pertenencia por Pereira, humanismo y generosidad. He recorrido varios países del mundo, conozco la ciudad de norte a su sur y se cuáles son las necesidades de los pereiranos en cada uno de sus sectores”.

Alvaro Arenas3

¿Por qué un taxista quiere ser Alcalde de Pereira?

“Ya fui candidato en la contienda electoral pasada donde obtuve 1.344 votos y nadie me conocía. Vuelvo a aspirar porque la gente en Pereira está reclamando liderazgo. En Pereira hay una extrema pobreza debido a que las brechas sociales son todos los días más distantes, el rico es más rico y el pobre es más pobre. A Pereira le está haciendo falta un liderazgo con honestidad, aquí se requieren muchas cosas, entre ellas la generación de empleo, hay que recobrar esa vocación industrial. En los últimos 15 años han desaparecido 473 empresas de las más grandes, como Coca Cola, Bavaria, Nestlé, Colpapel, etc, pagamos los servicios más costosos de Colombia. Queremos fuente de empleo y trabajo digno para el ser humano”.

¿Usted cree que esta vez los pereiranos si lo elegirán?

“Los pereiranos son masoquistas, siempre eligen los mismos con las mismas, no hay quien lidere en estos momentos a Pereira, pero si nosotros seguimos eligiendo los mismos no hacemos nada. Vamos a trabajar con honestidad, soy taxista, pertenezco a la clase obrera, no voy a permitir la corrupción en mi administración”.

Utilizando sus mismas palabras, ¿usted cree que este pueblo tan masoquista, si está preparado para elegir un taxista como Alcalde, siendo su profesión de las más dignas y respetables?

“Siendo realista y sin engañar a la gente, de antemano le digo, es difícil llegar a la Alcaldía, le cuento que se excomulgan todos esos políticos y caciques donde yo llegue, es difícil pero no imposible. Estamos haciendo la tarea diciéndole a la gente que si siguen eligiendo los mismos con las mismas Pereira no saldrá adelante. Aquí están surgiendo nuevas generaciones con deseos de trabajar. La gente se está yendo para otros lados debido a que no hay trabajo. Mi idea es industrializar a Pereira”.

¿De dónde van a salir los recursos para financiar una campaña a la Alcaldía de Pereira que es tan costosa?

“Yo soy terco, soy un taxista asalariado, que si no trabajo no como. Esta es una campaña que la estoy haciendo con las uñas, algunos amigos me dan para la publicidad, otros me dan para plegables, la gente me quiere y no me deja solo. Vamos a buscar que la gente cambie de pensamiento, que no sigan viviendo de ilusiones y mentiras”.

¿El taxi es suyo?

“No señor, yo soy asalariado 100%”.

¿A qué horas se monta al taxi?

“Yo trabajo en varios turnos, de noche y de día. Yo le entregó a mi patrón $94.000 todos los días producto de mi trabajo, el resto es para mí”.

¿Y cómo hace para manejar taxi y hacer campaña?

“Es difícil, pero se puede hacer, porque la campaña la estoy haciendo dentro del vehículo, le cuento a la gente de mi aspiración y muchos se entusiasman con mi idea de ser Alcalde de Pereira”.

¿Esa es una ventaja frente a los demás políticos, poder tener sentada ahí a la gente contándole su historia?

“Claro que sí, yo les cuento a mis pasajeros que se van subiendo mis propuestas y el 85% me dicen que van a votar por mí”.

¿Cuál cree usted que es el principal problema de Pereira?

“La corrupción”.

¿Qué es lo primero que va a hacer usted cuando llegue a la Alcaldía?

“Ponerle orden a la casa, hay funcionarios públicos que mandan más que el propio alcalde y además de eso son corruptos, la idea es mandarlos para la cárcel o los echarlos para la casa”.

¿Pero no cree usted que ese es un discurso muy agresivo?

“Es agresivo, pero es que yo soy honesto. Hay que enviarle un buen mensaje a nuestros hijos y a las nuevas generaciones de que todavía hay gente con buenas intenciones de hacer política sin apropiarse de un peso sagrado del presupuesto municipal”.

¿Qué piensan sus colegas taxistas de su aspiración?

“La verdad es que si fuera por los taxistas yo no saldría elegido. Gremio no saca gremio. El que diga que yo soy taxista y que tengo todos los taxistas de Pereira a favor mío, eso es mentira. Yo quiero representar los intereses de toda una sociedad y de todos los gremios de Pereira”.

¿Qué mensaje le envía a los pereiranos?

“Que elijan bien, que así no sea a Álvaro Arenas, que escojan a alguien distinto a lo tradicional para no seguir los mismos con las mismas. Yo quiero llegar a la Alcaldía de Pereira para recuperar los valores, que no se pierda el respeto al ser humano, el derecho a la vida, que no se pierda la amabilidad, la tolerancia y la solidaridad. La familia es el eje primordial de nuestra candidatura a la Alcaldía de Pereira”.

Share Button