miércoles septiembre 18 de 2019

Acusados de prevaricato  excuradores del caso Space

15 octubre, 2014 Antioquia, Judiciales, Medellín

La Fiscalía General de la Nación acusó a los excuradores segundos Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Esther Francis Llanos, como presuntos responsables de prevaricato por acción.

De acuerdo la evidencia recolectada, la Fiscalía estableció que en la expedición de licencias para la construcción del edificio se transgredió en 81 puntos las normas de sismoresistencia. Ambos excuradores habrían cometido 13 veces el prevaricato por acción en la expedición de las licencias del edificio Space.

En la audiencia de acusación, el juez 13 penal del circuito le otorgó el estatatus como víctima al Municipio de Medellín.

La audiencia preparatoria al juicio de los excuradoras será el 27 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Entretanto, los días 20 y 31 de octubre, la Fiscalía solicitará la preclusión de la investigación por 11 homicidios en favor de Pablo Villegas Mesa, representante legal de la compañía Lérida CDO, de María Cecilia Posada Grisales, directora de obras de la misma empresa y del ingeniero calculista Jorge Aristizábal Ochoa.

La solicitud se sustenta  en el acuerdo de indemnización al que llegaron los familiares de 11 de las 12 víctimas fatales que causó el desplome de la edificación ocurrida la noche del 12 de octubre de 2013.

El 11 de diciembre, en el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Medellín, la fiscalía acusará formalmente a Villegas Mesa, Posada Grisales y Aristizábal Ochoa, por el delito de homicidio culposo, tras el fallecimiento del joven Juan Esteban Cantor, toda vez que los familiares no han llegado a un acuerdo con Lérida CDO.

Share Button