viernes octubre 22 de 2021

Agarrón en el Polo: Robledo retó a pelear a Clara López

30 octubre, 2014 Política

clara-lopez-jorge-robledo

La excandidata presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón aseguró este jueves que el senador de esa misma colectividad, Jorge Robledo, la habría retado a pelear cuando la exalcaldesa anunció que dejaba en libertad a los miembros de la colectividad para que acudieran a urnas.

En una carta dirigida a la propia dirección del partido, López Obregón señaló: “Debo recordar que cuando salíamos a leer el comunicado a la prensa la noche de la decisión del voto en consciencia, el senador Robledo me paró en la escalera y me retó a pelear”.

La misiva agrega: “Por lo que yo percibo, primero vino la decisión de pelear y después la justificación de la misma en el comercial que es un asunto que se habría podido tramitar sin traumatismos. Hoy repito lo que le respondí en esa ocasión que muchos aquí presentes me escucharon afirmar: ¿Cuál pelea? Peleará solo porque yo no voy a pelear”.

La carta asegura que Jorge Robledo a tenido inferencia en que el ala del Moir no ha permitido que se suscriba una declaración que unifique todas las tendencias del Polo.

“Debo señalar que esta polémica viene incubándose en el Polo de tiempo atrás y que solamente ahora hace erupción, agravada por ingredientes subjetivos de nuestra cultura patriarcal que seguimos luchando por superar”, plantea en el documento.

López igualmente expresa, con molestia, los señalamientos en su contra de hacer alianzas con paramilitares y parapolíticos, por haber suscrito el apoyo a Santos en junio pasado.

“Ante las maledicencias que no faltan entre nosotros, quiero afirmar que nunca he hecho alianzas con paramilitares o parapolíticos, que nunca las he contemplado ni las contemplaré”, dice.

También hace referencia a que no se ha deseado tomar una posición de fondo sobre lo que debe decir el partido sobre los diálogos de paz, “la realidad es que hoy todavía no tenemos un consenso real sobre cómo participar en la Paz.

Ese debate debemos darlo, con respeto por las distintas posiciones, buscando campo común e identificando las divergencias para manejarlas de la mejor manera y en democracia”.

Share Button