martes septiembre 21 de 2021

Alcalde Mayor de Bogotá acepta renuncia de Hollman Morris a la gerencia de Canal Capital

24 octubre, 2014 Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aceptó la renuncia de Hollman Morris a la gerencia de Canal Capital. Morris ocupó este cargo desde febrero de 2014, y como parte de su labor logró posesionar al canal público de Bogotá no sólo en la ciudad sino en el país.

“El hecho de traerme de los Estados Unidos y ponerme en la dirección de Canal Capital me devolvió la dignidad, me devolvió el buen nombre, a mí y a mi familia. El mejor acto de reparación que he podido tener en estos años de lucha, de creer, de tener convicciones de que la única gran plataforma de un nuevo país es el valor y la construcción de una cultura de Derechos Humanos, es ser gerente de Canal Capital”, aseguró Morris.

El alcalde Mayor agradeció la gestión de Morris y afirmó que el canal debe continuar creciendo a partir de dos grandes objetivos: dar el salto tecnológico a la transmisión en alta definición, y fortalecer la industria audiovisual de Bogotá, con el fin de convertirla en una de las ramas económicas más importantes de la ciudad.

Además, dijo que el próximo gerente del Canal debe mantener la línea en el contenido plural, multicolor, diverso, y destacó la labor de Morris por democratizar la cultura con transmisiones de eventos como las óperas presentadas desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

“Canal Capital rompió esos esquemas ignorantes, irracionales y estrechos, de un fascismo que pulula por ahí, y le permitió hasta los más humildes poder percibir lo mejor de la cultura mundial, y eso se llama una revolución”, aseguró Petro.

Morris agradeció a todos los colaboradores y trabajadores de Canal Capital, y frente a su futuro aseguró que continuará en la labor de construir un mejor país.

“Yo salgo a seguir profundizando el compromiso que hice a mi familia de construir un país al alcance de los sueños de nuestros hijos, de las nuevas generaciones de colombianos, nunca dejaremos de ser periodistas pero llegó la hora de emplearnos a fondo en la construcción de un nuevo país. Este país está cambiando, este país necesita nuevas agendas, pero sobre todo necesita nuevos liderazgos que sepan interpretar ese nuevo país”, puntualizó Morris.

Los logros de Hollman Morris como gerente de Canal Capital

Entre los logros de su gestión está el aumentar el rating del Canal, que según Ibope, pasó de 0.17% en el 2011 a 1,08%  en el 2014. Es decir, actualmente 22.840 hogares ven el canal público de Bogotá.

“Canal Capital se convierte hoy no solamente en una opción informativa local sino en una opción nacional”, explicó el saliente gerente.

Además, según la encuesta “Bogotá, cómo vamos”, Canal Capital se convirtió en la cuarta entidad más querida por los bogotanos. El Canal es conocido por el 77%  de los encuestados, y una favorabilidad del 84%.

También se convirtió en el único canal público de Colombia en generar opinión, según la encuestadora Cifras y Conceptos. “Es nuestra televisión pública la que debe construir los imaginarios de Nación, y es la televisión pública la que debe estar formando los grandes diálogos de Nación, Canal Capital está generando esto”, dijo Morris.

Canal Capital aumentó su producción propia en un 95%, pasando de 19 programas a 45 realizados, la mayoría de ellos de carácter informativo y educativo. Por esto mismo, el canal público de Bogotá pasó de tener 3 salas de edición a 16, y hoy cuenta con la unidad móvil más moderna de la televisión pública colombiana.

Además, ha realizado más de 185 transmisiones especiales de óperas, ballets, entre otros eventos culturales, gracias al convenio entre Canal Capital y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

“Hoy Canal Capital se ha convertido en una opción y un ejemplo para la televisión pública del país, hemos demostrado que sí se puede hacer una excelente televisión pública en Colombia, hemos querido demostrar que la televisión pública debe convertirse en la gran herramienta de reconciliación, la pedagogía, la paz y el postconflicto”, dijo Morris.

Share Button