martes marzo 26 de 2024

Alemania otorga crédito a Colombia para financiar la paz

20 octubre, 2014 Económicas

Un crédito por 100 millones de dólares otorgó el Banco de Desarrollo de Alemania para la construcción de la paz en Colombia, confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dijo que los recursos se tendrán que canalizar en temas como prevención, protección, asistencia y reparación integral de víctimas; procesos de desmovilización y reintegración; desarrollo rural y agropecuario; y fortalecimiento de las capacidades nacionales y territoriales en esa materia.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director del DNP, Simón Gaviria; el embajador alemán en Colombia, Günter Kniess y el director de KfW para Colombia, Álvaro Berriel.

“Queremos hacer un encaje entre nuestras necesidades, desde el punto de vista de los recursos que necesitamos en el posconflicto y las disponibilidades que tienen los países donantes, que hoy están muy orientadas hacia todo lo que sea mitigar el cambio climático. Son unos fondos importantes”, señaló Cárdenas.

Agregó que es la primera vez que Alemania apoya a un país en su política de construcción de paz mediante una operación de crédito programático, aspecto que refleja la calidad y confianza de la relación entre los dos países así como el reconocimiento a la estabilidad macroeconómica colombiana.

Se proyecta que esta sea la primera de varias fases, lo que le permitirá al país continuar profundizando en el mediano y largo plazo su diálogo con Alemania en materia de postconflicto, con condiciones financieras muy favorables.

Share Button