sábado junio 12 de 2021

Alianza venció al Cali

11 octubre, 2014 Fútbol Nacional
Alianza venció al Cali y quedó 'ad portas' de la clasificación

Los ‘Aurinegros’ remontaron el partido tras perder en la primera mitad y al final cerraron con un 3-1 a favor.

Alianza Petrolera venció este sábado al Deportivo Cali, en la fecha 14 de la Liga Postobón II-2014. El juego terminó con marcador de 3-1, se disputó en el estadio Álvaro Gómez Hurtado y lograron anotar por los de casa Ayron del Valle, Dairon Asprilla y Juan Sebastián Herrera; la visita se había puesto al frente gracias a Juan David Cabezas.

Precisamente, el gol de Cabezas llegó en el mejor momento de los ‘Petroleros’, cuando minutos antes se habían acercado al arco de Luis Hurtado por medio de un remate de Nelson Barahona y Henry Rojas, ambos en el área y desviados por un defensor. Luego, a los 42’, el volante de marca ‘Azucarero’ empalmó un balón en el aire desde la media luna, sin dejarla caer, con más ubicación que potencia para decretar el 0-1; un verdadero golazo.

A pesar del tanto recibido sobre el final de la primera etapa, ‘La Máquina Amarilla’ arrancó con el mismo ímpetu la segunda mitad y cuando apenas iban tres minutos de esta logró igualar el marcador. Un centro de Rojas en una falta de costado encontró la cabeza de Ayron del Valle, quien ante la marca de Andrés Pérez no tuvo mayores dificultades para concretar.

Seis minutos después, los ‘Aliancistas’ pudieron pasar de largo con un centro de Dairon Asprilla que no pudo cabecear de pleno Camilo Ayala; de darle dirección hubiese significado el 2-1. Igualmente, la remontada no tardaría en llegar, porque al 65’ una gran maniobra individual de Asprilla, quien eludió a un defensor y remató a tres dedos desde afuera del área ubicándola contra un palo, significó la ventaja de los santandereanos.

Los vallecaucanos sólo crearon una oportunidad realmente clara de igualar las cosas en lo que resto del duelo y fue al 84’, debido a un centro de costado de Pérez que encontró la cabeza de Sergio Herrera, quien conectó con potencia; cuando el balón parecía entrar inevitablemente aparecieron las manos salvadoras del guardameta Ricardo Jerez.

Con el tiempo cumplido una combinación entre dos recién ingresados por parte de los de casa, Daniel Santa y Juan Sebastián Herrera, dejó a este último de frente al portero; el atacante definió de ‘vaselina’ para sentenciar el partido, colocando el marcador definitivo de tres tantos contra uno.

Con el pitazo final Alianza llegó a 23 unidades y el próximo sábado recibirá a Uniautónoma en partido que le puede significar la clasificación. Por su parte el Cali se quedó en 21 puntos y jugará en casa ante Millonarios el próximo domingo 19 de octubre.

Share Button