viernes febrero 28 de 2020

Álvaro Uribe a responder en Fiscalía por acusaciones contra Canal Capital

01 octubre, 2014 Judiciales

canal capital

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció este miércoles que citará a interrogatorio al senador Álvaro Uribe por los señalamientos contra Canal Capital.

Álvaro Uribe Vélez fue citado a interrogatorio por los señalamientos en los que calificó a Canal Capital como “medio servil del terrorismo”, durante el debate sobre paramilitarismo realizado en el Congreso de la República el pasado 17 de septiembre.

“Nosotros vamos a llamar a declaración, bajo la gravedad de juramento, a Álvaro Uribe Vélez para que aporte las pruebas a la Fiscalía sobre las cuales él sustenta la tesis que Canal Capital, un canal respetable, está incurriendo en actos de terrorismo”, afirmó Eduardo Montealegre sobre la citación que en los próximos días emitirá la Fiscalía al senador Uribe ante sus temerarias acusaciones.

Así mismo, el Fiscal General de la Nación se refirió a la reunión que sostuvo el pasado 29 de septiembre con los trabajadores de Canal Capital en la que escuchó algunos de los inconvenientes que en sus vidas familiares ha causado la estigmatización del senador. “Nosotros recibimos las denuncias que hizo Hollman Morris por las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en el cual insinuó, gravemente, que el Canal Capital era un grupo terrorista”, agregó.

Cabe recordar que en dicha reunión fueron los trabajadores de la Televisión Pública de Bogotá quienes le entregaron al Fiscal General de la Nación una solicitud en la que piden a la entidad que los investigue para determinar si existe alguna relación con actividades terroristas.

Así mismo, buscando salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores y colaboradores de Canal Capital, el pasado 24 de septiembre, el gerente de la televisión pública de Bogotá, Hollman Morris, radicó ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, una denuncia penal por calumnia e injuria contra el exmandatario. Dicha radicación busca advertir sobre la gravedad de los señalamientos del líder de la segunda fuerza política del país así como exigir respeto por el derecho a la honra y buen nombre de los colaboradores del canal.

Share Button