martes septiembre 21 de 2021

Aprueban vigencias futuras por $2,2 billones para primera infancia, transporte y vivienda

06 octubre, 2014 Económicas

Vigencias futuras por 2,2 billones de pesos con destino a inversiones en primera infancia, proyectos de transporte y vivienda, autorizó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis”, confirmó el Ministerio de Hacienda.

Los recursos serán ejecutados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

Según lo explicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, del total de los recursos aprobados, $1.8 billones se destinan para la asistencia a la primera infancia en todo el país.

“Estos recursos garantizan atención a niñas y niños en Hogares Comunitarios de Bienestar, suministro y distribución de complementos nutricionales y procesos de formación de agentes educativos en el marco de la Estrategia de Cero a Siempre”, señalo.

Dijo que el resto de los recursos, $398.596 millones, se destinarán a la construcción de infraestructura aeroportuaria nacional, en particular para beneficiar a las ciudades de Ibagué, Nuquí, Leticia, Aguachica, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto y Santa Marta”.

En el caso puntual de las terminales aéreas de Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Leticia, las obras que se ejecutarán les permitirán acceder a la certificación de vuelos internacionales, permitiendo así el desarrollo de dichas regiones.

Los restantes $76.600 millones irán con destino al mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación y construcción de las vías que hacen parte de los Contratos Plan de la Región del Gran Darién, que beneficiarán a la población de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

También se reprogramaron vigencias futuras por alrededor de $190 mil millones para la extensión y ajuste al programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) que permitirá subsidiar a 66 mil familias colombianas.

“Con el aumento del subsidio, se reduce la necesidad de financiación y se mejora la capacidad de pago de estos hogares, con lo cual podremos cumplir las metas del programa”, afirmó el Ministro Cárdenas.

Share Button