jueves septiembre 23 de 2021

Arribaron a Colombia el príncipe Carlos y Camila Parker

28 octubre, 2014 Generales, Internacionales, Variedades

El Principe en Colombia

A su llegada a Bogotá para una visita de cinco días, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, les dio la bienvenida Colombia a sus Altezas Reales el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, Camila Parker.

Sobre las 6:45 de la tarde, sus Altezas Reales arribaron en un vuelo privado al Aeropuerto Militar Catam donde fueron recibidos además por el Embajador de Colombia en Reino Unido, Néstor Osorio; el Embajador Británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, y otros funcionarios de la Embajada.

Canciller Recibe al Principe

La visita del Príncipe Carlos y su esposa a Colombia demuestra el excelente momento en el que están las relaciones bilaterales; en 2014 nuestro país ha recibido visitantes británicos de alto nivel, incluyendo al Primer Ministro Adjunto, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Estado para Latinoamérica, entre otros.

A través de esta visita se promoverá la alianza de ambas naciones en temas de medio ambiente y sostenibilidad, así como la cooperación en temas de educación, infraestructura y ciencia, promovidas durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Londres en el 2011.

Nairo y el Principe de Gales

El miércoles 29 de octubre, en la Casa de Nariño, sus Altezas Reales serán recibidas por el Presidente Santos y la Primera Dama, quienes al final del día, serán los anfitriones de una Cena Oficial en honor del Príncipe y la Duquesa.

En la agenda de la visita se incluye la participación en una ceremonia de paz y reconciliación en memoria de las víctimas del conflicto armado una visita al Parque Natural Serranía de La Macarena, posteriormente viajarán a Cartagena donde el Príncipe participará en la conferencia Internacional ‘Intercambio de experiencias en la Región Caribe para la salud de los océanos’, y visitará el Buque Británico HMS Argyll, el cual está de paso en esa ciudad.

Llegada del Principw

Esta es la segunda ocasión en que el Príncipe visita Colombia; la primera vez fue en 1974 como Oficial Naval del Buque Británico HMS Minerva.

La visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles a Colombia tiene el propósito de dar un mayor impulso a la relación bilateral y apoyar los esfuerzos de paz del país. El príncipe Carlos y Camila Parker serán recibidos este miércoles con honores por el presidente Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez en la Casa de Nariño.

 

Se espera que en ese encuentro, el príncipe y el presidente hablen de asuntos bilaterales, del proceso de paz y de la protección del medioambiente, que es uno de los asuntos que promueve en el mundo el heredero británico.

El príncipe Carlos desarrollará diferentes actividades en Bogotá hasta el jueves, día en que se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta, centro del país, una zona de inigualable belleza y riqueza natural que hasta hace unos poco años estuvo vedada al turismo por la presencia de grupos guerrilleros.

Principe  de gales llega a Colombia

Ese mismo día la pareja viajará a Cartagena donde tendrá actividades el viernes, cuando cerrarán los actos oficiales de su visita. El príncipe Carlos y Camila Parker permanecerán sin embargo en Cartagena hasta el próximo domingo, día en que viajarán a México, el otro país que hace parte de su gira latinoamericana.

 

Share Button