jueves noviembre 14 de 2019

Atlético Nacional está a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana

Nacional derroto al Cesar Vallejo

_ Atlético Nacional de Colombia dio un paso importante este miércoles al imponerse como local 1-0 al peruano César Vallejo, en la ciudad de Medellín, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014.

El cuadro verdolaga se puso en ventaja a los 56 minutos con un fuerte remate del volante Alejandro Bernal, que sorprendió al buen portero Salomón Libman.

El juego, disputado en el estadio Atanasio Girardot, fue trabado y por momentos aburrido en la primera parte, pero para el segundo periodo aumentó en intensidad y posibilidades de gol para los locales que arrinconaron a su rival.

Atlético Nacional derrotó este miércoles 1-0 al César Vallejo en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Medellín que tendrá su desenlace el próximo miércoles en la ciudad peruana de Trujillo. Alejandro Bernal en el minuto 56 marcó el gol de la victoria.

No fue fácil para Nacional sortear la marca y la férrea defensa del equipo peruano, que apostó por el contragolpe con William Chiroque para pescar en río revuelto.

Nacional se insinuó frente a la portería de Salomón Libman en el minuto 30 con un remate de Luis Carlos Ruiz que se fue por encima del travesaño y a los 44 con otro de Daniel Bocanegra.

El juego por momentos se tornó monótono y cortado por las faltas sobre una cancha enfangada por el fuerte aguacero que cayó en Medellín horas antes del compromiso.

La balanza se inclinó del lado del campeón colombiano a los 56 minutos tras un rebote que dejó el balón a disposición de Alejandro Bernal. El centrocampista lo encaminó al fondo de la red con un potente remate que alcanzó a desviar en Ronald Quinteros.

A los 70 minutos el árbitro brasileño Heber Lopes anuló un gol del Nacional por supuesta falta de Jonathan Copete sobre un rival.

El negocio pudo haber salido redondo para el equipo peruano pues a los 85 minutos Daniel Chávez por poco vence la resistencia del portero argentino Franco Armani.

El encuentro de vuelta se jugará el 5 de noviembre en Trujillo (Perú) y el ganador de la llave deberá enfrentar en semifinales al triunfador entre Emelec (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil).

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz – Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Wilder Guisao (Jhon Valoy, 67), Sherman Cárdenas (Harrison Otálvaro, 85)- Luis Ruiz (Santiago Trellez, 76) y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio

César Vallejo: Salomón Libman – Jesús Álvarez, Luis Guadalupe, Atilio Muente, Jesús Rabanal – Juan Morales, Ronald Quinteros, Donald Millán (Jeremy Rostaino, 87), William Chiroque – Daniel Chávez y Andy Pando (Luis Tejada, 67). DT: Franco Navarro.

Share Button