viernes octubre 22 de 2021

Bajaron accidentes de tránsito y heridos en Pereira

22 octubre, 2014 Eje cafetero
TRANSITO-21-2.jpg

El Instituto de Tránsito, de manera permanente, realiza campaña con las Instituciones Educativas del municipio.

Pereira, 22 de Octubre de 2014. Las campañas de educación vial y los operativos en la ciudad han permitido al Instituto Municipal de Tránsito disminuir las colisiones en un 6,43 por ciento, los accidentes en 14,69 por ciento y en un 13,22 por ciento los heridos de tránsito.

Estas cifras son en comparación de todo el año 2013 hasta el mes de septiembre con el año 2014 del mismo mes, donde también se han aumentado los operativos diurnos, según lo dio a conocer el director de la entidad James Herrera.

Campaña desde el aula

Dentro de los programas del Instituto de Tránsito se encuentran ‘Niñas y Niños de Pereira por la Cultura Vial’ dirigido a estudiantes desde grado 0 hasta 5º de primaria y ‘Educación en Tránsito’ que involucra jóvenes de 6º a 11º de bachillerato capacitando 123.925 estudiantes, que abarca el 95 por ciento de las Instituciones Educativas incluyendo rurales, tanto Primera Infancia, Infancia y juventud.

Asimismo, dentro del programa ‘Patrulla Escolar’ se han vinculado 15.768 personas hasta septiembre de este año sensibilizando a los estudiantes en el buen uso de las vías.

Las instituciones beneficiadas son la Escuela de la Palabra, Hans Drews Arango, Ciudadela Cuba, Inem Felipe Pérez, Carlota Sánchez, Alfonso Jaramillo, Luis Carlos González, La Palmilla, Carlos Eduardo Vasco, Nuestra Señora de Fátima, Inmaculada, La Julita, San Nicolás, Kennedy, Santa Rosa de Lima, Cooperativo y La Anunciación

Share Button