martes abril 16 de 2024

Bogotá la capital mundial del robo de celulares: Edward Rodríguez

18 octubre, 2014 Bogotá, Judiciales, Política

El Representante a la Cámara del Centro Democrático por Bogotá pidió estrategias y acciones concretas y eficaces en contra de la inseguridad ciudadana donde el robo de celulares y el atraco sigue disparado. Un celular es hurtado cado minuto en la capital. El punto es tan grave que incluso se sospecha que las mafias comercian no solo con celulares de Bogotá, sino con celulares robados en otras partes del mundo.

Rodríguez quien en los próximos días adelantará un debate de control político en la comisión Primera de la Cámara de Representantes sobre la inseguridad y la criminalidad en Bogotá, se mostró preocupado por el bajo número de agentes que prestan el servicio de seguridad al señalar que de los 18.389 policías que operan en la ciudad solo 4.392 prestan seguridad en cada turno, lo cual implica que sólo hay 1 uniformado por cada 1.770 habitantes.

El congresista del Centro Democrático aseguró que los bogotanos cada día sienten más miedo al salir a las calles y ser asaltados por las bandas delincuenciales que operan en la ciudad y que se han convertido en el azote de los transeúntes en las calles y en el transporte público.

En lo que va corrido del año se han robado más de 350.926 celulares, una cifra que rebasa todos los límites y que muestra que la vigilancia y la operatividad de la policía en la ciudad, en lugar de mejorar se ha reducido ante la oleada de atracos y robos callejeros, puntualizó Rodríguez.

Share Button