viernes octubre 30 de 2020

Cafeteros preocupados por efecto del invierno en recolección de la cosecha

Cafetera

Los representantes del  gremio cafetero exteriorizaron preocupación por los efectos del invierno en el proceso de recolección de la cosecha cafetera que se recoge actualmente en una amplia zona del país y que incluye a cerca de 300 municipios.

 

El presidente del comité de cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar indicó que  en la cosecha del segundo semestre se recoge el  70 por ciento del café que produce el país, y hasta la fecha  se va en el 40 por ciento, resta el pico más alto de producción que es en  el último trimestre del  año.

 

Explicó que  ojala se cumpla los pronósticos el Ideam  que advierten que  las lluvias no serán  tan intensas como periodos anteriores, para  que se facilite el proceso de recolección del grano y no aumenten los problemas fitosanitarios  y las plagas e insectos  como la broca y la roya.

 

El dirigente gremial   indicó que los cambios climáticos han incidido negativamente y que las semanas  de intenso verano que se registraron entre julio y agosto dispararon los  niveles de infestación de la broca insecto que ataca el fruto y deteriora la calidad del grano.

Share Button