sábado septiembre 18 de 2021

Canadá invertirá US$54 millones en el campo colombiano

10 octubre, 2014 Económicas, Internacionales

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, la Embajadora de Canadá en Bogotá, Carmen Sylvain[/caption]–El gobierno del Canadá anunció un aporte de 54 millones de dólares para fortalecer la productividad y competitividad de pequeños productores del campo colombiano, dentro del proceso de cooperación internacional.

El Ministerio de Agricultura informó que los recursos, que se destinarán a través operadores logísticos convocados y seleccionados por la Embajada canadiense, buscan el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones campesinas en áreas afectadas por el conflicto armado y de influencia de la industria extractiva.

Así mismo, se pretende garantizar el acceso a instrumentos financieros y aportar significativamente al desarrollo rural integral territorial.

Durante una reunión protocolaria con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, la Embajadora de Canadá en Bogotá, Carmen Sylvain, manifestó que Colombia es un socio estratégico de su país y por eso es prioritario respaldar todo proceso que beneficie el desarrollo rural y la lucha contra la pobreza en el campo.

Minagricultura Aurelio Iragorri Valencia y la Embajadora de Canadá en Bogotá, Carmen Sylvain

Minagricultura Aurelio Iragorri Valencia y la Embajadora de Canadá en Bogotá, Carmen Sylvain

“Estamos dispuestos a acompañar al Gobierno colombiano en todos los proyectos que estén encaminados a fortalecer a las organizaciones campesinas para que sean competitivas y tengan medios de vida sostenibles”, añadió la Embajadora.

Por su parte, el Ministro de Agricultura manifestó su agradecimiento por las ayudas y la cooperación que el Gobierno del país norteamericano ha ofrecido al campo colombiano: “Es muy importante para este Gobierno tener aliados estratégicos y contar con el apoyo de Canadá para respaldar proyectos productivos, con el propósito de que sean sostenibles y contribuyan a la construcción de la paz y al bienestar económico de nuestras comunidades”, concluyó Iragorri Valencia.

Share Button