lunes junio 21 de 2021

Canciller Holguín inauguró la nueva sede del Consulado de Colombia en Madrid

08 octubre, 2014 Generales, Internacionales

Canciller

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, inauguró este martes 7 de octubre en Madrid (España) la nueva sede del Consulado de Colombia en este país europeo.

Durante este acto, la Canciller destacó que “venimos trabajando estos cuatro años, en cómo podíamos mejorar la planta física de los Consulados, dándole un mejor servicio a la gente con la posibilidad de ser más cercanos”.

Luego de saludar a cada uno de los funcionarios y a los connacionales que estaban haciendo sus trámites en el Consulado, la Ministra Holguín fue enfática en señalar que estos cambios que se han venido dando en algunas sedes diplomáticas se llevan a cabo con el propósito de brindarles una mejor atención a los colombianos.

“Nos importa los colombianos en el exterior, nos interesa que se sientan bien atendidos, que los podamos ayudar y los podamos atender en lo que necesiten de la mejor manera, y creo que este Consulado al igual que otros demuestra mucho este interés que hay en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, indicó la Ministra Holguín.

Este nuevo espacio, que está ubicado en la calle Calle Alfonso XI Nº 6, Madrid, 28014, Metro Retiro, Banco de España o Recoletos, es 350 metros más amplio que el anterior y cuenta con una dotación de alta tecnología que permite atender de manera ágil y cómoda a los más de 300 connacionales que diariamente se acercan a realizar trámites.

En las instalaciones del Consulado se acondicionó una zona infantil para que los menores puedan esperar a las personas que acompañan. También dispone de dos zonas especiales para ofrecer servicios de fotocopiado, toma de fotos, un computador dispuesto para uso de las personas que requieran elaborar un documento, entre otros.

Sobre estos nuevos beneficios, la Canciller Holguín afirmó que de ahora en adelante los usuarios que vayan con sus hijos podrán realizar sus trámites sin contratiempos. “La gente viene a hacer sus trámites, por ejemplo, con su hijo y no tenían qué hacer con ellos, entonces tenemos un espacio para que los niños se entretengan mientras la persona hace el trámite, que de una sola vez les hagan todos los servicios en vez de que estén de cubículo en cubículo, poderlos atender de una mejor manera”.

Para ello, están habilitados 20 cubículos de atención para trámites. De igual manera, tiene tres cubículos cerrados para toma de declaraciones y atención jurídica y asistencia social. Además de estas comodidades, se contará con atención personalizada y no se requerirá pedir cita previa.

Bajo el liderazgo de la Canciller Holguín, hasta agosto del 2014, se han remodelado más de 130 embajadas y consulados en el mundo. Se compraron diez inmuebles para reubicar algunas que ya se habían quedado pequeñas. Además, con el fin de estrechar los flujos comerciales, de inversión y culturales con países en los que no teníamos presencia, se abrieron 19 misiones diplomáticas y oficinas consulares.

Share Button