viernes septiembre 24 de 2021

Carlos Bacca, ‘Mejor Jugador Americano de la Liga’ de España

27 octubre, 2014 Fútbol Internacional

Carlos Bacca, goleador colombiano del Sevilla.

Carlos Bacca vive un momento dulce en el Sevilla. Este lunes, en la noche de gala del fútbol español de la temporada 2013-2014, recibió el premio como Mejor Futbolista Americano de la Liga, superando al brasileño Neymar y al argentino Ángel Di María, que también estaban nominados.

Bacca, vestido de traje negro, camisa negra y corbatín negro, recibió esta distinción en una ceremonia en la que estuvieron presentes varios de los mejores jugadores de la Liga de España. El colombiano fue galardonado por sus registros en la pasada temporada en la que anotó 14 goles en 35 partidos con el Sevilla, con el que terminó en la quinta posición. Incluso cerró su gran temporada allí con un par de anotaciones a Real Madrid en el triunfo 2-1. También tuvo un registro de nueve asistencias (pase-gol) y fue elegido en el once ideal en una encuesta realizada por la prensa española.

Al recibir el galardón, Bacca comentó en su discurso: “Gracias a Dios por darme este don y este talento. Agradezco a los directivos por permitirme mi primera temporada aquí, hice las cosas bien y por eso estoy acá: agradezco a mi familia, a mi esposa, a mis hijos y en especial al cuerpo técnico y mis compañeros; sin ellos no sería posible”.

Bacca también brilló a nivel europeo, ya que fue campeón la temporada anterior de la Liga de Europa al derrotar en la final al Benfica de Portugal, anotando 7 tantos en todo el torneo, que es el segundo en importancia en Europa después de la Liga de campeones.

Sin embargo, Bacca, que también es delantero de la selección Colombia, quiere superar esta temporada lo hecho en la anterior. Ya lleva siete goles en nueve partidos. El pasado domingo anotó, de penalti, el gol del triunfo del Sevilla frente al Villarreal (2-1), que tiene al equipo colíder con los mismos puntos del Barcelona.

Carlos Bacca, nacido en Puerto Colombia (Atlántico) el 8 de septiembre de 1986, alcanzó dos títulos en Colombia con el Junior en el 2010 y 2011, en ambos siendo goleador del torneo. Ese fue el salto al fútbol internacional, pasando al Brujas de Bélgica, equipo en el que jugó del 2011 al 2013. Allí fue el mejor jugador de la Liga belga 2012-2013. Luego dio el salto al Sevilla.

Este lunes, en la ceremonia, también estuvo presente el colombiano James Rodríguez, quien, como invitado, anunció a Cristiano Ronaldo como el ganador al premio Mejor Delantero en la temporada y él mismo le entregó el galardón. Ronaldo también fue elegido como el mejor jugador de la Liga.

 

Share Button