martes marzo 26 de 2024

Catalina Castaño sería la capitana de la Fed Cup

17 octubre, 2014 Tenis

Catalina Castaño 22

El nombre de Catalina Castaño, la jugadora más emblemática de Colombia en la historia de la Copa Federación, será propuesto por el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez, ante la Comisión Técnica, para que sea ella quien se encargue a partir del próximo año del equipo nacional de Copa Federación.

Catalina, quien representó los últimos 15 años al país en la competencia tenística por países más importante del mundo, jugó 99 series con 63 triunfos frente a 36 derrotas. De igual manera, es la jugadora con más triunfos totales (51 – 23), con más triunfos en individuales (33 – 17), con más victorias en dobles (18 – 6) y con más eliminatorias (50) a su haber.

Catalina Castaño

“Es una posibilidad. Creemos que sería un muy bonito homenaje para ella, quien es un verdadero símbolo del tenis femenino del país. Sin embargo, la propuesta no se ha hecho a la Comisión Técnica y también tenemos que esperar como se desarrolla el tratamiento al que está siendo sometida”, dijo Sánchez.

La colombiana, quien debió alejarse de las canchas tras ser diagnosticada con cáncer de seno, asumiría el próximo año, en el cargo que aún ostenta aún Alejandro Pedraza.

“Creo que no habrá problema en que esta idea se lleve a cabo. Catalina es una de las jugadoras que más conoce esta competencia, y en donde registra unos números muy interesantes, que seguramente serán muy difícil de superar”, señaló el dirigente.

catalina-castano17

La última confrontación que jugó Catalina con el equipo fue este año, en febrero, en donde el equipo fue superado en semifinales.

Colombia jugará entre el 4 y el 7 de febrero del próximo año, en San Luis Potosí (México), el grupo I de la zona americana junto a Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay y Venezuela.

Share Button