lunes junio 21 de 2021

Cerca de 900 mil personas participaron en Simulacro de Evacuación, según reporte parcial

16 octubre, 2014 Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, informó en un primer reporte parcial que 897.804 personas en toda la ciudad participaron en el sexto Simulacro Distrital de Evacuación.

El mandatario de la ciudad señaló que en los colegios, 429 mil personas entre estudiantes y profesores realizaron la evacuación superando el primer reporte del año pasado. Así mismo indicó que falta que se desarrolle la iniciativa en la jornada de la tarde.

En los jardines infantiles de la ciudad 61.108 niños y maestros participaron en la iniciativa y en las universidades según el reporte inicial 29.464.

En las empresas privadas más de 100 mil personas evacuaron y en la instituciones públicas tanto del orden nacional como el distrital más de 17 mil.

El burgomaestre destacó que los jardines infantiles y colegios del Distrito participaron activamente en la jornada, además hizo un llamado a las instituciones privadas para que también participen de la iniciativa.

De igual forma señaló que el ejercicio de simulacro debe transformarse para que no se convierta en una jornada rutinaria sino sea un verdadero trabajo de preparación para una emergencia de gran magnitud en la ciudad.

Sostuvo que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, va trabajar porque la ciudad se encuentre preparada en su cotidianidad a una emergencia.

La próxima semana se adelantará un simulacro comunitario, de aglomeraciones y uno nocturno.

Share Button