viernes junio 18 de 2021

Colegios de Bogotá participaran en el simulacro distrital de evacuación

15 octubre, 2014 Bogotá

herrera651

Con la participación de 1.216 sedes de colegios públicos y privados de la ciudad, las 19 Direcciones Locales de Educación y la sede administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito, el sector educativo se une a la realización del 6º Simulacro Distrital de Evacuación, que se realizará mañana jueves 16 de octubre.

Este Simulacro es un ejercicio avisado y con cobertura en todo el Distrito Capital, que busca la participación de todos los habitantes de la ciudad, los cuales deben conocer, prepararse y actuar en caso de un evento de gran magnitud, como es el sismo, en el marco del mes de la Gestión de Riesgos y en cumplimiento del Acuerdo 341 de 2008, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades sociales, sectoriales y comunitarias para la Gestión de Riesgos.

Con el fin de garantizar la participación de la jornada de la tarde de los colegios oficiales, la Secretaría de Educación ha dispuesto que el Simulacro se realice a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. Las Direcciones Locales de Educación, DLE, serán las encargadas de recibir los reportes de resultados de los colegios inscritos y enviar el respectivo consolidado a la sala de crisis ubicada en el nivel central de la SED.

Este ejercicio tendrá seguimiento y apoyo de las entidades que conforman el Comité Distrital de Gestión de Riesgos -CDGR-, desde el Centro de Coordinación del Simulacro –CCS– que va a estar instalado en el Centro de Coordinación, Monitoreo y Control ubicado en la Calle 20 Nº 68A – 06.

Share Button