martes marzo 26 de 2024

Colombia celebra el día del bastón blanco

15 octubre, 2014 Salud

Discapacitados

_ El día del bastón blanco, el cual busca darles reconocimiento a las personas con discapacidad visual en el mundo y que inició en 1930 donde se declaró como tal la celebración y la cual obtuvo su nombre a raíz del bastón blanco con punta roja que se le daba a los discapacitados de la época.

Estados Unidos, fue el primer país que como gobierno, estableció el 15 de octubre como el día mundial del bastón blanco y luego en 1980 la Unión Mundial de Ciegos logró establecerlo haciendo que varios países se sumaran a la iniciativa.

La idea de este día y el proyecto es seguir dándoles reconocimiento a estas personas, garantizando de esta manera sus derechos y que sean realmente incluidos en la sociedad.

En declaraciones con Radiosantafe.com Valentina Ortiz, vocera del INCI , Instituto Nacional Para Ciegos, entidad pública y oficial en el tema de discapacidad visual en Colombia, ha expresado que lo que buscan es “darle a las personas con discapacidad visual muchas más oportunidades, cambiar esta sociedad a partir de lo que ellos puedan hacer”.

el Ministro Juan Fernando Cristo quien anunció que de su cartera se iba a unir a la celebración, un importante espaldarazo para la entidad,“Para el INCI es una muy buena noticia, creemos que es algo que se tiene que dar, es un tema transversal el de la discapacidad que le compete a todos los sectores” aseguró la vocera.

Share Button