martes marzo 26 de 2024

COLOMBIA DEBUTA CON DERROTA EN TOURCOING

26 octubre, 2014 Deportes

COL VS CHI

El inicio del XII Campeonato mundial femenino de hockey SP para la Selección Colombia Manzana Postobón, no fue el planeado, pues el equipo nacional anhelaba iniciar su participación en suelo galo con una victoria de ilusionara con una presentación superlativa. El juego fue bastante parejo y contó con momentos importantes en jugadoras como Carolina Correa y Lina Mejía, quienes prácticamente ‘se echaron el equipo al hombro’.

El cuadro chileno, más experimentado, aprovechó su madurez y su mejor para talla para sacar la ventaja necesaria para detener el ímpetu y las ganas del joven cuadro colombiano, que apeló al trabajo táctico desarrollado en la preparación para contrarrestar las embestidas australes, pero el esfuerzo no alcanzó a reflejarse en el tablero de los marcadores, cayendo 1×3.

INAUGURACIÓN 1

‘Las marcianitas’, como le llaman al quinteto chileno, anotaron por intermedio de Francisca Donoso, en dos oportunidades, la primera luego de una falta y la segundo en un yerro que dejó prácticamente habilitada a la sureña para rematar a placer, dejando el tercer tanto a Catalina Flórez; el descuento cafetero fue obra de Lina Mejía.

Colombia jugó con entereza y bien parada en la cancha, juego que en el papel era el más complicado del grupo, lo que dejó una visión clara de las posibilidades de estar bien ubicado en las llaves de cuartos de final, para jugarse de nuevo el privilegio de estar en las semifinales, esta vez, con un equipo completamente renovado, un nuevo proceso iniciado por La Federación Colombiana de Patinaje, su comisión especializada y el cuerpo técnico nacional. En el otro juego del grupo, el seleccionado de Inglaterra doblegó 5×1 a Sudáfrica.

INAUGURACIÓN

En la primera fecha del campeonato del mundo de hockey SP femenino se anotaron 69 goles en seis partidos, una media sobre 11 goles por juego, destacándose las goleadas de Portugal a India (24-0), de España a Japón (10 – 0) y del actual campeón Francia a USA (18 – 0). Colombia jugará este lunes a las 9:00am (hora colombiana) ante Sudáfrica; ganando su juego, el cuadro colombiano se podrá ubicar en buena posición para ir por el sueño.

RESULTADOS

PRIMERA FECHA 26 DE OCTUBRE

EQUIPO VS EQUIPO ZONA
INGLATERRA 5 – 1 SUDÁFRICA GRUPO C
PORTUGAL 24 – 0 INDIA GRUPO D
ESPAÑA 10 – 0 JAPÓN GRUPO B
FRANCIA 18 – 0 USA GRUPO A
ALEMANIA 4 – 3* ITALIA GRUPO D
COLOMBIA 1 – 3 CHILE GRUPO C

*DEFINICIÓN POR PENALES

 

SEGUNDA FECHA 27 DE OCTUBRE

HORA EQUIPO VS EQUIPO ZONA
07:30 AM INDIA VS ALEMANIA GRUPO D
09:00 AM COLOMBIA VS SUDÁFRICA GRUPO C
10:30 AM USA VS SUIZA GRUPO A
12:00 M INGLATERRA VS CHILE GRUPO C
01:30 PM ITALIA VS PORTUGAL GRUPO D
03:00 PM ARGENTINA VS ESPAÑA GRUPO B

 

Share Button