martes septiembre 21 de 2021

Colombia será sede de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria 2015

15 octubre, 2014 Política

La 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria se realizará en Cartagena en octubre de 2015 y permitirá que parlamentos de todo el mundo respalden el proceso de paz en Colombia.

El comité ejecutivo de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se lleva a cabo en Ginebra (Suiza) acaba de aprobar que Colombia sea la sede de la Asamblea del 2015.

La delegación de Congresistas colombianos que asiste a la Asamblea de la UIP, se reunió con los miembros del Comité Ejecutivo y los parlamentarios de todo el mundo, para que respaldaran la solicitud del Presidente Juan Manuel Santos de realizar la Asamblea en Cartagena en Octubre del 2015.

Con este evento el gobierno colombiano tendrá un escenario internacional ideal para exponer ante 1.300 parlamentarios de los cinco continentes, la importancia del proceso de paz y el esfuerzo que está haciendo el país para alcanzarla.

La Unión Interparlamentaria es el equivalente a las Naciones Unidas, sólo que a la Asamblea no asisten los gobiernos sino los parlamentos. Es la organización internacional más antigua del mundo, fue fundada en 1889 y tiene 170 países miembros. Cada año celebra una Asamblea y Colombia como país miembro asiste con una delegación de Congresistas.

Share Button