jueves julio 18 de 2024

Colombia y Venezuela analizarán problemas originados por el contrabando

02 octubre, 2014 Internacionales

Una cumbre al más alto nivel entre los cancilleres y ministros de Comercio de Colombia y Venezuela se efectuará en los próximos días, con el fin de evaluar con detenimiento el cierre de la frontera en horas de la noche para frenar el contrabando.

La confirmación fue hecha por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez quien explicó que el encuentro tendrá por objeto evaluar algunas dificultades que afrontan los colombianos que realizan compras en el vecino país, y luego son acusados de contrabandistas.

Reveló que el encuentro se realizará una vez la canciller María Ángela Holguín regrese al país una vez concluya una visita que efectuará a España.

Dijo que en la reunión se analizarán todos los temas relacionados con las dificultades que se viven en la zona limítrofe con Venezuela por las restricciones adoptadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Manifestó que la idea es buscar una solución que facilite la vida a los colombianos que realizan actividades en el vecino país en especial en temas puntuales como la salud y educación.

Share Button