viernes febrero 28 de 2020

Conceden libertad a Paulina Ceballos, esposa de Fernando Cepeda

05 octubre, 2014 Judiciales

Un fiscal de derechos humanos concedió la libertad a la barranquillera María Paulina Ceballos, señalada por un grupo de paramilitares de haber pagado por el crimen de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda, en agosto del 2003.

La Fiscalía la había capturado para interrogarla por ese homicidio y tenía cinco días para definir su situación jurídica. Con esto, el órgano acusador decidirá si hay elementos suficientes para llamarla a juicio o cerrar el caso en su contra.

La libertad de Ceballos, detenida en los calabozos del DAS se hará efectiva este lunes.

María Paulina Ceballos aseguró que Silvia Gette, su madrastra, está pagando testigos en su contra.

«¡Estoy aterrada! Es la segunda vez en mi vida que la Fiscalía es usada para que Silvia Gette monte un proceso en mi contra. Está haciendo lo mismo que hace 19 años hizo con Fernando y conmigo», dijo a este diario Ceballos, quien fue capturada el pasado 28 de septiembre en Barranquilla.

Abelardo de la Espriella, defensor de Ceballos, señaló al conocer la captura que la investigación ha sido manipulada y que funcionarios que la han tenido en sus manos trabajaron con un ‘asesor’ de Gette. “Los nuevos testigos salieron de la nada. ¿Por qué antes no habían dicho algo?”, preguntó De la Espriella.

Ceballos Pardo, ama de casa, es madre de tres hijos: Juan David, de 32 años, ingeniero de sistemas, y Jorge Mario, de 31, quien estudió relaciones internacionales, ambos frutos de su primer matrimonio en 1980 con Gustavo Duarte. María Fernanda Cepeda Ceballos, de 18 años, es la hija que tuvo con el desaparecido Fernando Cepeda.

Por su parte, Silvia Gette permanece detenida, sindicada de tentativa de soborno, luego de que uno de sus abogados fuera detenido cuando, presuntamente, le ofrecía dinero a alias ‘don Antonio’.

Share Button