martes marzo 26 de 2024

“Consumir cinco frutas y verduras al día mejora nuestra salud y fomenta el empleo de nuestros campesinos”: MinAgricultura

16 octubre, 2014 Económicas, Salud, Variedades

cincoaldia

Pensando en el bienestar de los colombianos y en la generación de empleo en el campo, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, invitó a todas las familias a aumentar su consumo de frutas y verduras, cinco al día.

En el marco del Consejo de Ministros, realizado hoy jueves en la Presidencia de la República, el Jefe de la cartera agropecuaria, en una entrega simbólica de cinco frutas y verduras a sus homólogos, extendió la invitación a todos los hogares colombianos, resaltando las bondades del consumo para la nutrición, la salud y la reactivación de los ingresos de nuestros campesinos.

“Es necesario que los colombianos incrementemos el consumo de productos nutritivos y sanos, pues hoy solo estamos consumiendo 190 gramos de frutas y verduras. Si logramos aumentarlo a 400 gramos –según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, cinco al día, conseguiremos una mejor nutrición e incrementaremos el trabajo en el campo”, dijo el Ministro Iragorri.

El Jefe de la cartera argumentó que el aumento en el consumo de frutas y verduras, en especial de niños y jóvenes, generaría tres millones de empleos más en la ruralidad. “Por eso los invitamos el próximo domingo, 19 de octubre, a establecer un nuevo Guinness Records, pues estaremos distribuyendo más de 200 mil frutas y verduras en distintas ciudades del país”, explicó.

El movimiento mundial #5AlDía se encarga de promover el consumo de frutas y verduras en más de 40 países en el mundo. En Colombia, la Corporación Colombia Internacional (CCI) representa dicho movimiento desde 2007.

Así, el próximo domingo 19 de octubre, el Ministro de Agricultura y la presidenta de la CCI, Adriana Senior, estarán en el Parque Nacional (Bogotá) atendiendo a los medios de comunicación, promoviendo y entregando estos productos a la comunidad. Entre las ciudades en donde se realizará el desafío también están Medellín, Barranquilla, Cali, Popayán, Cúcuta e Ibagué. La jornada se desarrollará entre las ocho de la mañana y las 12 del mediodía.

“Invitamos a todas las amas de casa y las familias colombianas a sumarse a esta iniciativa. Hagámoslo por el campo y por nuestros campesinos”, puntualizó el Ministro.

Cabe recordar que hoy jueves se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. En el marco de la celebración, la FAO explicó que los agricultores familiares son un agente para el cambio, que puede ser decisivo para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y erradicar el hambre en el futuro.

Share Button