jueves noviembre 14 de 2019

Contralor Edgardo Maya en contra de la reforma al equilibrio de poderes

27 octubre, 2014 Judiciales, Política

El Procurador Alejandro Ordoñez y el contralor general, Edgardo Maya, coinciden en su postura ante la debatida reforma al equilibrio de poderes que propuso el Gobierno Nacional.

Maya, expresa refiriéndose a la polémica reforma que, “Eso no arregla el problema que está pidiendo la sociedad colombiana, que es la existencia de justicia”, y añadió “El ciudadano del común que presenta una queja, una demanda en un despacho judicial, ni que en un año, ni en dos, ni en cinco, ni en diez”…es respondida.

El contralor manifiesta que según estadística que publica la Fiscalía, en el momento hay por resolver un millón 500 mil denuncias, y cuestiona el tiempo en que serán respondidas.

“Los 11 artículos que tienen que ver con justicia no resuelven los problemas que requiere la sociedad colombiana que es la existencia de una pronta y cumplida justicia”, manifestó Maya.

El Tribunal de aforados “creará una quinta corte” que va a “incrementar los choques entre las cortes y eso no arregla el problema del ciudadano del común que presenta una queja y ni en 10 años se resuelve”, señaló el Contralor General.

Maya Villazón manifestó su desacuerdo con la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura expresando que “es una institución que siempre ha servido de “chivo espiratorio” cuando se quiere hablar de reformas a la justicia”.

“Se puede reformar y modificar. La función disciplinaria y la función administrativa son necesarias porque la Constitución de 1991 le dio autonomía e independencia y un Gobierno de la Rama que está representado en la Sala Administrativa”, finalizó el Contralor.

 

Share Button