sábado junio 12 de 2021

Declaratoria de paraíso fiscal no es una decisión en contra de Panamá: Presidente Santos

Como una medida que tiene como fin perseguir a los evasores fiscales y no contra el vecino país, definió el presidente Juan Manuel Santos, la decisión de declarar a Panamá un “paraíso fiscal”.

“No es nada contra Panamá, ni más faltaba, -repito- es una política nuestra que tenemos que poner en marcha, porque queremos ser un país serio que lucha contra la evasión fiscal (…) y ese es uno de los instrumentos”, afirmó el primer mandatario en una intervención en el programa institucional Agenda Colombia.

El Jefe del Estado manifestó su deseo de mantener las mejores relaciones con el vecino país e indicó que dicha medida obedece a una política del Gobierno Nacional.

Así mismo, explicó que “Panamá estaba informada de esta situación hace mucho tiempo. Inclusive ha habido reuniones de los equipos técnicos desde hace muchos meses. En las últimas semanas no hubo respuesta. Al Ministro de Hacienda no le quedó opción diferente a actuar, porque la ley se lo exige (…) es una ley que obedece a una política, no tiene nombre propio”.

“Nosotros lo que queremos es tener las mejores, mejores relaciones con Panamá. Tenemos unas muy buenas relaciones. Con el Presidente (Juan Carlos) Varela nos conocemos hace mucho tiempo. Queremos es ver cómo podemos arreglar eso a través de la negociación de un tratado de intercambio de información”, sostuvo.

El Mandatario subrayó, por último, que “hay toda la voluntad por parte del Gobierno colombiano de arreglar este problema siempre y cuando recibamos de Panamá la indicación de que ellos también quieren resolverlo a través de algún tipo de tratado de intercambio de información”.

Share Button