sábado junio 19 de 2021

Del ocio y la fantasía

Salón del Ocio y la Fantasía, la mejor alternativa de entretenimiento en Corferias. Foto: SOFA 2014

Salón del Ocio y la Fantasía, la mejor alternativa de entretenimiento en Corferias. Foto: SOFA 2014

Por: Ricardo Rondón Ch.

Con una cobertura mucho más amplia que en años anteriores, 190 expositores y más de 300 actividades, el Salón del Ocio y la Fantasía 2014, que en su sexta versión abrió sus puertas el pasado jueves en Corferias, ratifica su posicionamiento como una de las vitrinas creativas y de entretenimiento más importantes del país, con la creciente expectativa de convertirse en un viaje itinerante por diferente ciudades y regiones de Colombia.

La juventud, gran protagonista de este evento, ha puesto a disposición de sus visitantes lo mejor de su ingenio y talento para deleite de coleccionistas, aficionados al cómic, manga, anime; deporte extremo, la cibernética y la mecatrónica, radio-control, Pendragón, vídeo-juegos última generación, culturas alternativas, música a granel, robótica, aeromodelismo, jardinería vertical, museo de objetos fantásticos, zona zombie, entrevistas con maestros del doblaje, juego de rol y estrategias, ‘stand-comedy’, espectáculos en vivo, entre otras atracciones.

20.000 metros cuadrados, divididos en dieciséis zonas, entre pabellones y escenarios al aire libre, integran este espacio para el deleite, la adrenalina y el asombro, donde niños, jóvenes y adultos se entregan al esparcimiento y a la imaginación que deparan novedosas alternativas creativas que, como su nombre lo sugiere, están diseñadas para el ocio productivo y las fascinación.

Una de las exposiciones imperdibles de este salón es la que rinde homenaje a los 75 años de Batman, el superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, que ha inspirado cualquier cantidad de historietas, series de televisión, películas, video-juegos, carteles y souvenirs.

Se trata de 100 artículos en calidad de préstamo para esta muestra de tres coleccionistas del ‘Hombre murciélago’: Mauricio Arévalo, Tito Contreras y Arkham Store, quienes aportaron lo más representativo del personaje en diferentes épocas y episodios, tal es el caso de una curiosa réplica del teléfono rojo que fue utilizado en la serie de 1966, lo mismo que una reimpresión del Número 40 de Detective Cómics con la primera aparición de Robin, varios modelos del Batimóvil y una infografía, obra del artista Boris de Greiff sobre los 75 años de Batman, entre otros recordatorios de singular relevancia.

De otro lado, SOFA 2014 contó este año con la honrosa presencia de la artista y cosplay costarricense Ángela Bermúdez como jurado del Cosplay Award que se desarrolla en el marco de la feria. Bermúdez, una de las creativas de mayor tendencia en redes sociales, ha encarnado en su rutilante trayectoria a personajes como Pepper Potts (Iron Man) y la versión femenina de Sheppard (Mass Effect). Divide su tiempo entre la creación y diseño de sus trajes fantásticos y su vocación de tallerista y conferencista para el descubrimiento y respaldo de nuevos talentos, además de su pasión por la pintura y la escultura.

Zona zombie, monstruos, esperpentos y criaturas mutantes en SOFA 2014

Para todos los seguidores del cine de terror, Monsters-robots y criaturas mutantes, SOFA 2014 no ahorró en recursos para traer lo más actual de esta fabulosa industria que cada día gana más adeptos en el mundo, entre aficionados, productores y realizadores, tanto para películas, plataforma online y vídeo-juegos.

Justamente, en este apartado, Axeso5, compañía con más de diez millones de usuarios y presencia en toda la región, hará el pre-lanzamiento exclusivo y en forma gratuita para Colombia en el marco del certamen de un vídeo-juego última generación con sensación post-apocalíptica y un delirante mundo zombie plagado de criaturas mutantes, robots gigantes, momias y dinosaurios con lanza misiles, todo esto sumado a un argumento que mes a mes se alimentará con nuevos contenidos.

De otro lado, el mundo fantástico de Shrek, la alegría de Bugs Bunny y el misterio de Fox Mulder de Los Expedientes X, entre muchos otros personajes, están presentes en SOFA 2014 en la voz en vivo del actor y director mexicano de doblaje Alfonso Obregón, quien desde hace más de veinte años le ha dado vida a personajes por décadas acuñados el corazón de varias generaciones.

Con una extensa carrera representada en sus más de 80 participaciones en películas como Shrek, Matrix Revoluciones, Austin Powers (Dr. Malito), en series como Los Expedientes Secretos X (Fox Mulder), Falling Skies (John Pope), y además en múltiples documentales, vídeo-juegos y programas radiales, Alfonso Obregón es uno de los invitados estelares de esta cita.

Obregón se presentará el domingo 19 de octubre a las 3:30 de la tarde ante los asistentes al Auditorio SOFA, donde hablará de su experiencia en el mundo del doblaje, responderá preguntas y firmará autógrafos.

Por su parte Nintendo y su distribuidor en Colombia invitan a fans de Nintendo, jugadores y sus familias a que asistan SOFA 2014 para jugar algunos de sus mejores y más recientes juegos.

Las personas que visiten el stand de Nintendo en el pabellón 6 SOFA Gamers, Nivel 2, durante el evento, podrán jugar Super Smash Bros para Wii U y Captain Toad: Treasure Tracker previo a su lanzamiento en Colombia, así como el recién lanzado Super Smash Bros para Nintendo 3DS. También tendrán la oportunidad de probar juegos que ya están disponibles en el mercado, tales como Mario Kart 8 y Super Mario 3D World para Wii U, así como Yoshi’s New Island y Luigi’s Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS.

Todo esto y muchas sorpresas más en esta monumental vitrina del sano esparcimiento que en esta nueva versión aspiran acoger a más de 200.000 visitantes.

Share Button