miércoles noviembre 13 de 2019

Delincuencia se ha reducido en Neiva  gracias a  componentes de movilidad y tecnología entregados por el MinInterior

25 octubre, 2014 Judiciales, Zona Andina
CAMARAS NEIVA_-13 (1)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró oficialmente en Neiva el Sistema de Video Vigilancia con 90 cámaras de seguridad y el  Numero Único de Seguridad y Emergencia, línea 123, con 25 puestos de trabajo para la recepción y despacho de llamadas.

La disminución de índices de delincuencia en Neiva ha sido posible gracias a los componentes de movilidad y tecnología entregados por  el Ministerio del Interior. Así lo aseguró el alcalde de la ciudad,  Pedro Hernán Suarez,  en la entrega del Sistema de Video Vigilancia con 90 cámaras de seguridad y el  Numero Único de Seguridad y Emergencia, línea 123, con 25 puestos de trabajo para la recepción y despacho de llamadas, proyecto  que tuvo una inversión superior a  los 3 mil 783 millones de pesos.

El evento fue presidido por el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, quien expresó que las cámaras de seguridad  «introducen un efecto preventivo que reduce los índices de criminalidad».

«Hay que combatir a los bandidos y por eso vamos a seguir contribuyendo con tecnología a derrotar la delincuencia callejera», aseguró el Ministro.

En Neiva, según el  alcalde, se ha logrado judicializar el 70 por ciento de las personas que han cometido delitos gracias al trabajo de la fuerza pública con el apoyo de las cámaras y elementos se seguridad  entregados por el Ministerio del Interior. Con la entrega oficial realizada este viernes por el Ministro Cristo en la capital del Huila, ya hay un total de 117 cámaras instaladas.

Durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio del Interior ha aprobado importantes proyectos para la seguridad y convivencia ciudadana en la capital huilense como el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con componentes de movilidad y tecnología con una inversión de 6 mil 33 millones de pesos, la ampliación del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con una inversión de  701 millones de pesos y dos Centros de Integración Ciudadana que están en construcción y se espera que sean entregados en  diciembre.

 

Share Button