sábado junio 19 de 2021

El ballet Bolshoi se presenta en Bogotá

ballet Bolshoi

El ballet clásico es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido por la monarquía y en esta ocasión llegan a Colombia por primera vez tres grandes exponentes de este arte, en Los Zares de Ballet.

Igor Kolp, primera figura del ballet Marinsky (Kirov) de SanPetersburgo; Elena Andrienko, estrella del Ballet Bolshoi de Moscu y considerada una de las mejores bailarinas de la actualidad, y Natalaia Ledovskaya, primera Bailarina del Ballet Stanislavsky de Moscú, con sus movimientos sutiles armónicos y fuertes liderarán esta gala acompañados de otras grande figuras del mundo del ballet como Mikhail Venshikov, Anna Sisoeva, Elmira Bagautdinova al teatro Astor Plaza con fragmentos de las obras clásicas como El lago de los Cisnes, el Corsario, Sheherezada, Carmen, La Arlequinada.

La presentación de Los Zares del ballet es este 22 a las 8:00 p.m y el 26 de octubre a las 5:00 p.m.

Los Zares rusos famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros no escatimaron esfuerzo para tener el mejor ballet del mundo, y lo lograron. Los bailarines que aquí se presentarán fueron denominados igual que los monarcas rusos porque la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales de ballet y porque forman un gran tesoro universal del ballet clásico.

Este será un bello escenario para que los bailarines clausuren su recorrido por Latinoamérica. La música de la época y los pasos con gracia, elegancia y delicadeza se convierten en los ingredientes para una noche al estilo imperial de los reconocidos teatros rusos.

Share Button