martes marzo 26 de 2024

El Príncipe De Gales y la Duquesa De Cornualles visitarán Colombia y México

07 octubre, 2014 Generales, Internacionales

The Royal Family Attend Christmas Day Service At Sandringham

El Príncipe de Gales y La Duquesa de Cornualles realizarán una visita de nueve días a Colombia y México del 28 de Octubre al 5 de Noviembre. Sus Altezas Reales visitarán los dos países gracias a la solicitud del Gobierno Británico tras las invitaciones de los presidentes Juan Manuel Santos Calderón de Colombia y Enrique Peña Nieto de México. La visita será un gran impulso a la relación bilateral entre el Reino Unido y estas dos dinámicas e influyentes naciones en América Latina.

El Príncipe y La Duquesa buscan en esta visita conocer de cerca la variada riqueza y el hermoso medio ambiente de estos dos países y encontrarse con la amabilidad y calidez de su gente.  Sus Altezas Reales tendrá una amplia agenda de compromisos para promover las relaciones del Reino Unido con Colombia y México en áreas específicas como: combatir el cambio climático, promover el comercio e inversión, crear oportunidades para la juventud, fomentar la responsabilidad social corporativa, preservar los vínculos históricos y culturales y apoyar a las víctimas de violencia sexual y doméstica.

El Príncipe y La Duquesa viajarán primero a Colombia, llegando a Bogotá el martes 28 de Octubre. Sus Altezas Reales serán recibidas por el Presidente Santos y la Primera Dama en una ceremonia oficial de bienvenida en la Casa de Nariño, el palacio presidencial en Bogotá. Al final de ese mismo día el Presidente Santos y la Primera Dama serán los anfitriones de una Cena Oficial en honor al Príncipe y a La Duquesa.

Otros compromisos en Bogotá se enfocarán en sus tradicionales artesanías, su arquitectura colonial, comida orgánica, industria de la lana, comercio e inversión y una Celebración del Aniversario 75 del British Council en Colombia.

El Príncipe De Gales y la Duquesa De Cornualles 2

Como actividad central en su ocupada agenda en Bogotá, Sus Altezas Reales tendrán una ceremonia de paz y reconciliación para recordar a las víctimas del conflicto armado en Colombia. El evento que se llevará a cabo en un lugar especialmente construido para tal fin, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; será una oportunidad para que Sus Altezas Reales muestren el apoyo del Reino Unido al proceso de paz de Colombia y se reúnan con los representantes de las comunidades más afectadas por el conflicto. Más tarde ese día, La Duquesa de Cornualles será partícipe de una reunión de alto nivel con Organizaciones de la Sociedad Civil y Representantes del Gobierno Colombiano que trabajan iniciativas en el campo de la prevención de la violencia sexual en el conflicto.

Con el fin de destacar el esfuerzo del Gobierno Colombiano para combatir el cambio climático, El Príncipe visitará el Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena, en el sur de Colombia, para aprender más sobre el compromiso del Gobierno Colombiano en el Amazonas y su visión 2020. Sus Altezas Reales terminarán su visita de cinco días a Colombia en Cartagena, donde El Príncipe de Gales pronunciará el discurso en la Conferencia Internacional “Intercambio de Experiencias en la Región Caribe para la Salud de los Océanos”. La Conferencia, que ha sido organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y la Unidad de Sostenibilidad Internacional del Príncipe, contará con la asistencia de 100 participantes de agencias gubernamentales de Colombia, organizaciones no gubernamentales (ONG) y directivos expertos, representantes de países del Caribe. La Conferencia promoverá la sostenibilidad en el desarrollo de las economías marinas. Queen Elizabeth II Hosts A Garden Party At Buckingham Palace

Sus Altezas Reales tendrán otros compromisos en Cartagena, para celebrar la diversidad cultural y las tradiciones artísticas en Colombia. Sus Altezas Reales finalizarán su visita a Colombia en una ceremonia al atardecer a bordo del Buque Británico HMS Argyll, el cual estará de paso por Cartagena. El príncipe, quien visitó Colombia en 1974 como Oficial Naval del Buque Británico HMS Minerva, tomará parte en esta ceremonia como Almirante de la Flota.

El Embajador Británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby se refirió a la visita diciendo:

“Estoy complacido de la visita a Colombia de Sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y La Duquesa de Cornualles. Esta visita confirma la relación cercana y cálida que existe entre el Reino Unido y Colombia y destacará el apoyo británico a las importantes iniciativas de Colombia para promover la sostenibilidad y la paz.

Sus Altezas Reales podrán ver la diversidad cultural y ambiental de Colombia y su liderazgo regional y global en áreas como sostenibilidad, educación e innovación.

Estoy seguro de que esta histórica visita marcará un hito en nuestras relaciones.”

Share Button