sábado junio 19 de 2021

‘El Reino Unido siempre ha estado del lado de Colombia, tanto en las buenas épocas como en los tiempos de dificultad’: Presidente Santos

29 octubre, 2014 Generales, Internacionales, Variedades
Cena en honor del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, en la Casa de Nariño.- Foto: César Carrión - SIG

Cena en honor del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, en la Casa de Nariño.- Foto: César Carrión – SIG

Durante una Cena ofrecida en honor del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, el Mandatario agradeció a su Alteza Real el “firme apoyo entregado por el Reino Unido al proceso de paz, cuyo objetivo es finalizar nuestro conflicto armado de medio siglo”.

“El Reino Unido siempre ha estado del lado de Colombia, tanto en las buenas épocas como en los tiempos de dificultad”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la cena ofrecida en honor al Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, este miércoles en la Casa de Nariño. Clic para ir a la galería fotográfica

Durante el homenaje, el Mandatario agradeció a su Alteza Real el “firme apoyo entregado por el Reino Unido al proceso de paz, cuyo objetivo es finalizar nuestro conflicto armado de medio siglo”. Clic para ir a la galería fotográfica

En este sentido, el Jefe de Estado anunció que en uno de los actos de la visita del Príncipe de Gales a Bogotá, los dos hablarán sobre paz y reconciliación con las víctimas de esta guerra, por las cuales estamos trabajando por encima de todo”. Clic para ir a la galería fotográfica

El Presidente de la República sostuvo que “el pueblo colombiano admira al pueblo británico y principalmente tenemos una profunda gratitud por su magnífica cooperación con las causas más nobles de nuestro país”.

 

Cooperación en materia ambiental

 

Al respecto, consideró que las fundaciones presididas por su Alteza Real, el Príncipe Carlos, son un gran ejemplo de esta positiva cooperación.

 

“Valoramos altamente su contribución a través de la protección medio ambiental y su trabajo para la sostenibilidad del planeta, un tema en el cual el Reino Unido y Colombia comparten sus posiciones”, indicó.

 

De acuerdo con el Jefe de Estado, el apoyo británico a las iniciativas tales como el Proyecto de Visión del Amazonas es muy valioso, así como el espaldarazo a la implementación de sistemas para asegurar y continuar con la sostenibilidad de seres vivos en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la Región Caribe y en la Serranía de La Macarena.

 

“Mañana su Alteza Real, tendrá la oportunidad de visitar y conocer en la región de La Macarena uno de las más bellas maravillas naturales de nuestro país y el mundo y también visitar Caño Cristales, el río de los cinco colores”, dijo el Mandatario.

 

Destacó asimismo el compromiso del Príncipe Carlos con la protección de los Océanos afectados por la pesca excesiva, “un tema sobre el cual –subrayó–, tendremos la oportunidad de referirnos en un foro en Cartagena”.

 

Apoyo en educación y emprendimiento

 

Además el Presidente de la República le agradeció a su Alteza Real el apoyo ofrecido por sus fundaciones para la educación y el entrenamiento de jóvenes emprendedores, así como los esfuerzos del Consejo Británico que está celebrando 75 años de trabajo en nuestro país.

 

El Presidente Santos recordó la heroica participación de la Legión Británica en la lucha por la Independencia, batallando mano a mano con las tropas de Bolívar para obtener la libertad. “De ahí en adelante la alianza entre el Reino Unido y Colombia ha quedado sellada para siempre”, sostuvo el Mandatario.

 

Y recordó que la Gran Bretaña fue el primer país europeo en reconocer la nueva Colombia independiente a través de un tratado firmado en Bogotá en 1825.

 

Citó que el primer artículo de este tratado dice que “debe ser perpetua, firme y sincera la amistad entre el Reino Unido y el Estado de Colombia”.

 

“Que esto permanezca por los muchos años que vendrán”, concluyó el Presidente de Colombia.

Share Button