martes marzo 26 de 2024

En firme fallo provisional por doble militancia de la congresista Johana Chaves

15 octubre, 2014 Judiciales, Política

_ Por doble militancia, el Concejo de Estado deja en firme la destitución provisional de la congresista Johanna Chaves García, represéntate a la Cámara, por el Centro Democrático.

El sustento jurídico de la demanda contra la congresista la realizó el abogado Yorgin Cely Ovalle alegando doble militancia cuando la mencionada, integraba la dirección del partido Opción Ciudadana, al no presentar renuncia a su coalición política en el tiempo estipulado de 12 meses de anterioridad a la contienda política.

La representante a la Cámara por Santander, manifiesta que el documento en el que se señala que ella es miembro de la directiva del partido Opción Ciudadana no es legítimo; afirmó que jamás estuvo en una convención de dicha colectividad y que tampoco firmó algún tipo de constancia.

Una parte del documento prueba señala:

“La anterior decisión obedeció a que dentro del proceso se encuentra prueba de que la Congresista incurrió en doble militancia por cuanto dentro del término de los 12 meses anteriores a la fecha de la elección, la señora Chaves García fungió como directiva del Partido Opción Ciudadana, por el cual fue inicialmente precandidata a la misma curul”.

El fallo emitido por la corporación ratifica suspensión provisional como medida cautelar.

Share Button