jueves septiembre 23 de 2021

En Washington MinTrabajo presentará avances del Plan de Acción con Estados Unidos

19 octubre, 2014 Económicas, Generales

Ministro Garzón

La agenda que el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, desarrollará en visita oficial a Washington entre el 19 y 22 de octubre, incluye la presentación de un informe con los avances del Plan de Acción del TLC con Estados Unidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También hacen parte de la delegación colombiana, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda; la secretaria General del Ministerio del Trabajo, Gloria Ospina; el director del SENA, Alfonso Prada; el director de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, Andrés Villamizar y el director de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, Misael Fernando Rodríguez.

Los representantes de MinInterior y de la Fiscalía, expondrán los adelantos en protección de los trabajadores, la reducción de la violencia sindical y la lucha contra la impunidad.

De otra parte, el titular de la cartera laboral abordará temas orientados al fomento de oportunidades para el acceso al trabajo, avances en la cobertura de la Seguridad Social, políticas orientadas a alcanzar la equidad de género en el mercado laboral, la articulación del Ministerio del Trabajo con la Unidad de Víctimas en la oferta de oportunidades laborales, el desarrollo de proyectos productivos asociados a la restitución de tierras y escenarios para el posconflicto.

El ministro Garzón, el viceministro Borda y demás miembros de la comitiva, se reunirán el lunes 20 de octubre en Washington con el embajador de Colombia en EE.UU. Luis Carlos Villegas y su equipo de trabajo; con el político Doug Palmer y con el representante de la Cámara de Estados Unidos, Jim McGovern.

La agenda contempla una reunión de la AFL-CIO, con la subjefe del Estado Mayor, Thea Lee y la directora del Departamento Internacional, Cathy Feingold y con representantes de las empresas asociadas.

Este martes, los altos funcionarios participarán en un conversatorio del tema laboral con ONG’s y atenderán reuniones con el director del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga; con Representantes de la Cámara y con el secretario de Trabajo, Thomás Pérez.

Share Button