martes marzo 26 de 2024

Es inaceptable poner a las FF.AA. como enemigas de la paz: MinDefensa

23 octubre, 2014 Judiciales, Política

El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, aseguró que pese a que algunos sectores quieren graduar como enemigos de la paz a las Fuerzas Armadas (FF. AA.), eso no es cierto y que por el contrario, son las instituciones que más han trabajado por ese objetivo.

“Me parece inaceptable que algunos críticos pongan a las Fuerzas en una condición que no es la que les corresponde”, subrayó Pinzón.

La declaración fue hecha hoy en la instalación del II Encuentro de la Industria de la Defensa y la Seguridad, en Bogotá, donde el Ministro reiteró que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional lo que han hecho, “de manera juiciosa”, es contribuir a pacificar el país.

“No es cierto que las Fuerzas Armadas sean enemigas del proceso de paz; ellas se han dedicado a cumplir las órdenes que ha impartido el Presidente de la República y a él siempre el mando militar le expresa su apoyo –destacó Pinzón–. Tan es así que las FF. AA. han garantizado, incluso, que miembros de las Farc puedan estar en otro país, por esto nadie puede decir que son enemigas de la paz”.

Advirtió que las Fuerzas Militares y la Policía no son deliberantes, pero que no se les puede exigir que no tengan derecho a pensar.

“Quienes están construyendo la paz real son las Fuerzas Armadas, para que esta sea permanente; incluso, ya están trabajando en escenarios de transición y de transformación”, apuntó el Ministro de Defensa Nacional.

En este sentido dijo que desde hace años los hombres y mujeres de las Fuerzas son quienes han llevado el desarrollo a las zonas más apartadas de Colombia y las que, poco a poco, han recuperado un país que en un tiempo parecía un estado fallido.

Precisamente por ese trabajo y por los permanentes y contundentes golpes que las Fuerzas Armadas dan al terrorismo, al narcotráfico y a cualquier otra expresión criminal, es que el país es mirado como un caso de éxito que se puede replicar.

Finalmente, Pinzón invitó a los asistentes al encuentro, a los industriales y empresarios del país vinculados al Sector Defensa a participar, la próxima semana, en la cuarta versión de Expodefensa, que se desarrollará en Corferias, en Bogotá.

 

Share Button